miércoles, abril 24, 2024

Marvel Studios se replantea su modelo de estrenos en Disney+. ¿Algo no va bien, Kevin?

/

Panini

Kevin Feige adelanta que el ritmo de estrenos de series de Marvel Studios en la plataforma va a cambiar a partir de ahora

Algún tema se está cociendo en Marvel Studios para las fases 5 y 6 del UCM. ¿Pasa algo, Kevin Feige? El longevo director ha hecho saltar las alarmas en unas recientes declaraciones que giran en torno a la cantidad de series que se estrenan al año en la plataforma Disney+.

Desde 2019 la plataforma lleva aumentando su ritmo de estrenos, ya que en sus inicios debía de competir con otras plataformas que tenían un catálogo mucho más extenso y con muchas m´s novedades, así que para llevarse una cuota de abonados mayor tuvo que igualar la oferta, e incluso mejorar la de su competidores, a base de talonario y producciones.

Pero con el paso del tiempo quizás esta política de estrenos no sea la más adecuada. Corren los rumores que los espectadores están perdiendo poco a poco el interés en las distintas franquicias de Marvel Studios, y la respuesta puede estar en la cantidad que se estrenan cada año, no en el número que se realizan.

Marvel Studios - Kevin Feige - UCM - Universo Marvel - Disney+ - Disney Plus

Disney+ dosificará más los estrenos de Marvel Studios, según Kevin Feige

El problema vendría, más bien, con la velocidad en la que se estrenan, lo que podría condicionar el éxito de las mismas. Nosotros no nos quejamos, Kevin.

Feige:

“Creo que uno de los aspectos más poderosos de estar en Marvel Studios es que estas películas y series conectan con el espíritu de la época. Es más difícil acertar cuando hay tanto producto ahí fuera, y tanto ‘contenido’, como se suele decir, que es una palabra que odio, pero desgraciadamente se usa mucho”

Sus palabras evidencian, aunque no lo reconozca abiertamente, que puede haber un problema de datos de audiencia. Feige considera que puede tener la solución.

Feige:

“Queremos que los proyectos de Marvel Studios en el UCM realmente destaquen y sobresalgan. La gente lo notará a medida que nos adentremos en la Fase 5 y 6. El ritmo al que estamos sacando las series de Disney+ cambiará para que cada una tenga la oportunidad de brillar”

  • Disney, Kevin Feige, Marvel, Marvel Studios, Noticia Series de Superhéroes
  • Universo Marvel - UCM - Loki - Ant-Man - Wakanda - Marvel Studios - Kevin Feige

Los cambios que sugiere que van a ejecutar no se quedan ahí. Feige ve muy viable que propuestas como los especiales de Marvel sean muchos más numerosos en detrimento del formato serie, que según su palabras, “son películas de ocho horas en tres actos“.

Pero cabe resaltar que el hecho de que se estrenen menos series y más especiales no implica tácitamente que vayan a cambiar su forma de narrar las aventuras del UCM. Es una cuestión de experimentar.

“Los cliffhangers son geniales, y me gusta ver cómo un programa mantiene enganchado al espectador para que vea el próximo capítulo. Quieres tener a los espectadores pegados a la pantalla con tu serie. No me malinterpretes. Pero también son un gran seguidor de Star Trek, y todavía me resulta relajante ver un episodio de La nueva generación con un principio y un final. Creo que vamos a seguir experimentando con eso en el futuro”

Fuente The Entertainmente Weekly Foto Portada The Direct


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

¿Moon Knight tiene futuro en el UCM? Kevin Feige responde. El jefe del UCM desvela si Moon Knight volverá en los próximos proyectos del universo cinematográfico.

Disney, Kevin Feige, Marvel, Marvel Studios, Noticia Series de Superhéroes

¡Por fin! Feige aclara a los fans del Universo Marvel en qué consistió la Fase 4 del UCM. Ante el estreno de Ant-Man 3, el jefe de Marvel define la Fase 4 del Universo Marvel y la importancia que tiene para el futuro.

Universo Marvel - UCM - Loki - Ant-Man - Wakanda - Marvel Studios - Kevin Feige

The Punisher se convierte en el nuevo Dios de la Guerra. Frank Castle ha tomado el lugar de Ares, pero ¿qué significa esto para The Punisher y Marvel Comics?

The Punisher Rodaje 2 temporada (5)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores