martes, abril 23, 2024

A Netflix le entra el miedo y rectifica, a medias, su política de cuentas compartidas

/

Panini

Tras el rechazo de los usuarios, Netflix rectifica y aplicará otras medidas, de momento, mientras aplaza la decisión de qué hacer

En stand by. En pausa. Así ha dejado Netflix sus medidas contra el uso compartido de cuentas fuera del mismo hogar. Por lo menos de momento. Y es que las numerosas quejas de los usuarios de la plataforma parece que han hecho mella en la confianza de la compañía a la hora de aplicar el drástico plan que tiene para acabar con la utilización de las cuentas compartidas.

Una técnica con la que se popularizó y ella misma fomentaba cuando se implantó no solo en España. Pero al parecer el tiro le ha salido por la culata, al menos por ahora. Con su medida estrella pretendía que solamente un hogar pudiera utilizar una cuenta, en varios dispositivos, sí, pero en solo una casa. Y esto no ha hecho nada de gracia.

La medida se había publicado la semana pasada, no sabemos si por error, como dice Netflix, o para tener un feedback real de qué podría suponer esta maniobra de marketing. La cuestión es que Netflix lo hizo público para argumentar después que fue por error, tal y como relata The Guardian. La compañía inmediatamente aclaró lo sucedido, pero el mosqueo ya era generalizado, pese a que las medidas no se aplican en el mundo entero, solamente en unos países concretos.

“Ayer, durante un breve periodo de tiempo, un artículo del centro de ayuda que contenía información aplicable únicamente a Chile, Costa Rica y Perú se publicó en otros países. Desde entonces lo hemos actualizado”

Netflix - Cuentas compartidas

Habrá que introducir regularmente un código para poder utilizar una cuenta de Netflix que se conecte fuera del hogar

Las amenazas con abandonar la plataforma parece que han hecho efecto. Ahora, en esta tesitura, Netflix se ve obligada a rectificar ante el miedo de un abandono masivo de usuarios, ahora que la oferta de contenido en streaming es lo suficientemente amplio como para buscar alternativas reales a su plataforma.

La medida que va a implantar es que de manera regular, y cada vez más frecuente, la aplicación solicitará un código de seguridad par asegurarse de que la persona que se conecta a esa cuenta que no está en el mismo hogar lo hace con autorización. ¿Cómo lo hará? Enviando ese código tanto por email como por un SMS al teléfono del titular. El tiempo para introducir el código es de 15 minutos.

  • Netflix - Cuentas compartidas
  • Netflix - Cuentas compartidas

Fuente The Guardian


The Dog & The Boy, el anime de Netflix generado por una Inteligencia Artificial, acaba con la paciencia de los artistas. El corto creado por una Inteligencia Artificial pone de manifiesto la brecha entre artistas y esta forma de crear arte.

The Dog & The Boy - Netflix - Inteligencia Artificial
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores