viernes, abril 19, 2024

The Dog & The Boy, el anime de Netflix generado por una Inteligencia Artificial, acaba con la paciencia de los artistas

/

Panini

El corto creado por una Inteligencia Artificial pone de manifiesto la brecha entre artistas y esta forma de crear arte

Si no había bastante lío entre artistas y las empresas que han creado las IA para generar imágenes o texto, Netflix Japón viene a echar más leña al fuego presentando un corto del género anime que ha sido realizado por una Inteligencia Artificial. Y claro, se ha desatado la locura en las redes entre los aficionados al género, los artistas y la compañía, y como centro de todo una IA.

“Como un esfuerzo experimental para ayudar a la industria del anime, que tiene una escasez de mano de obra, utilizamos tecnología de generación de imágenes para las imágenes de fondo de todos los cortes de vídeo de tres minutos”,

El mensaje no caído nada bien entre los artistas. De hecho, estos creen que esto se ha generado así para no tener que pagar por artistas humanos, quienes suponen un gasto mayor y necesitan más tiempo para ejecutar la misma labor que una IA. El futuro es indescifrable, y seguramente estamos ante una revolución equiparable a otras que ya han pasado en nuestra historia como humanidad y sociedad.

Puestos de trabajo en peligro, debates morales, métodos de trabajo que va a cambiar, la industria invirtiendo en estas inteligencias artificiales y por delante un futuro incierto.

Un ejemplo lo tenemos en la Fórmula 1, donde los ingenieros llevan tiempo utilizando las IA para generar estrategias y reproducir las circunstancias en pista y meteorológicas que se pueden dar en un Gran Premio.

The Dog & The Boy - Netflix - Inteligencia Artificial

Netflix Japón lanza The Dog & The Boy y la lía

Aunque la compañía se ha apresurado a decir que esto solamente ha sido algo único y experimental, no ha servido de mucho, ya que la ira ya estaba desatada.

‘The Dog & The Boy‘ es el canto del cisne de las IA. Nos presenta magníficos espacios, paisajes y personajes llenos de vida. En el tráiler podemos ver la escena dibujada a mano para después mostrar una versión de la misma escena generada por inteligencia artificial.

Pero tanta efectividad y asombrosa creatividad lleva aparejada una controversia que está dando sus primeros pasos. Algunos afirman que una IA podrá pintar o escribir, pero sin la mano del hombre nunca será arte.

  • The Dog & The Boy - Netflix - Inteligencia Artificial
  • The Dog & The Boy - Netflix - Inteligencia Artificial

Fuente Twitter


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces 

México, Argentina, Chile y otros 17 países de América Latina como superheroínas creadas por una Inteligencia Artificial. Midjourney ha creado con gran imaginación todos estos países como superheroínas poderosas y empoderadas.

Inteligencia Artificial

España, Argentina y otros 10 países como si fueran una superheroína gracias a una Inteligencia Artificial. Midjourney sigue deparándonos grandes imágenes.

Inteligencia Artificial

Una Inteligencia Artificial elige a su propio Superman y lo borda. Según una IA, este es el mejor Superman para el nuevo Universo DC de James Gunn.

Superman - Inteligencia Artificial
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores