jueves, abril 18, 2024

Ha muerto Paco Rabanne, que diseñó el vestuario de la película de Barbarella con Jane Fonda de protagonista

/

Panini

El conocido modisto ha muerto a la edad de 88 años. Los diseños innovadores y vanguardista de Paco Rabanne saltaron de la pasarela a la gran pantalla con Barbarella

Paco Rabanne, de nacimiento Francisco Rabaneda Cuervo, ha sido uno de los más importantes y mejores diseñadores de moda de España. El español fue conocido por sus diseños vanguardistas e innovadores. Nació en el País Vasco en 1934, y tuvo que emigrar a Francia para huir y refugiarse de la dictadura de Francisco Franco. Su padre, coronel del Ejército de la República, fue fusilado en Santoña durante la Guerra Civil Española. 

Comenzó su carrera en el mundo de la moda en París en la década de los sesenta y pronto comenzó labrase un nombre en el complicado pero innovador mundo de la moda. Rápidamente, se hizo conocido por el uso de materiales poco convencionales como el metal, el plástico y el papel en sus prendas y accesorios, y por sus diseños futuristas inspirados en el espacio. El modisto se convirtió en un icono de la industria y su imaginación traspasó la pasarela. 

Los diseños de Rabanne se apartaban de los materiales y métodos tradicionales utilizados en la moda de la época, y le ayudaron a establecerse como líder de la industria marcando tendencia. Ha colaborado con otros nombres ilustres de la moda como Balenciaga y Thierry Mugler. Pese a su trágica muerte, seguirá inspirando a los jóvenes diseñadores con su inconmensurable talento.

Paco Rabanne + Barbarella + Jean Fonda

Paco Rabanne diseño el increible traje futurista de Jane fonda en la adaptación de Barbarellla

Todo el vestuario de ‘Barbarella‘ fue diseñado por Jacques Fonteray y fabricado por Sartoria Farani, pero en los títulos de crédito de la producción da constancia de que el vestuario fue “inspirado en las ideas de diseñador de moda Paco Rabanne“.

  • Paco Rabanne + Barbarella + Jean Fonda
  • Paco Rabanne + Barbarella + Jean Fonda
  • Paco Rabanne + Barbarella + Jean Fonda
  • Paco Rabanne + Barbarella + Jean Fonda

Fuente BBC


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Dolmen Editorial publicará Barbarella, de Jean-Claude Forest, tras 6 décadas inédita en España. Dolmen Editorial anuncia la publicación del icónico personaje de Barbarella este 2023.

Barbarella - Dolmen Editorial

5 películas basadas en cómics que no son de Marvel o DC y deberías ver. Porque no todo es el Universo Cinematográfico Marvel o el Universo Extendido DC entre las películas basadas en cómics.

UCM - Villanos Mutantes - Universo Marvel - X-Men
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores