lunes, junio 24, 2024

Ant-Man y la Avispa: Quantumania: ¿Quién es La Avispa?

/

Panini

Os contamos quién es La Avispa de Marvel: Origen, poderes y mejores historias

La Avispa es uno de los personajes más emblemáticos de Marvel, una superheroína que ha dejado su huella en los cómics y en la cultura popular en general. Su origen, habilidades y las historias en las que ha aparecido son el tema de este artículo.

Origen de la Avispa

La Avispa (The Wasp), también conocida como Janet Van Dyne, fue creada por Stan Lee, Jack Kirby y H.E. Huntley y apareció por primera vez en ‘Tales to Astonish’ #44 en 1963. En su origen, Janet era la hija del científico Vernon Van Dyne, quien fue asesinado por un extranjero mientras trabajaba en una máquina que podría cambiar el tamaño de la materia. Janet se une al científico Hank Pym, quien se convierte en el Hombre Hormiga, para encontrar al asesino de su padre y ayudar en su lucha contra el crimen.

Poderes y habilidades de la Avispa

La Avispa es una superheroína con la capacidad de encoger su tamaño hasta el de un insecto y volar gracias a sus alas. Además, tiene la capacidad de crear campos de energía para protegerse o atacar, y es capaz de comunicarse con los insectos, lo que le da una gran ventaja en la lucha contra sus enemigos. También es una experta en artes marciales, lo que le permite ser una luchadora formidable en el cuerpo a cuerpo.

Quién es la Avispa

Mejores historias de la Avispa

La Avispa ha aparecido en muchas historias de Marvel, pero algunas de las más destacadas incluyen ‘The Avengers’ #1 (1963), donde se unió a los Vengadores como miembro fundador; ‘Avengers #59-60’ (1968), donde se descubre que el esposo de Janet, Hank Pym, es también el villano Ultrón; y ‘Secret Invasion‘ (2008), donde la Avispa sacrificó su vida para salvar al universo de los invasores Skrull y, por cierto, sobre esta última esperamos ansiosos la próxima serie de televisión que podremos disfrutar en Disney +.

Además, Janet ha tenido sus propias series limitadas y ha sido miembro de varios equipos, incluyendo los Vengadores, los Defensores y las Damas Libertadoras. También ha tenido una relación amorosa con Hank Pym, así como con otros personajes de Marvel, como Tony Stark.

La Avispa y Tony Stark

Otras Avispas en el Universo Marvel

Además de Janet Van Dyne, ha habido otras versiones de la Avispa en el Universo Marvel. Una de ellas es Hope Van Dyne, hija de Hank Pym y Janet Van Dyne, quien asume el manto de la Avispa en los cómics. Otra versión es Nadia Van Dyne, la hija perdida de Hank Pym y su primera esposa, quien se convierte en la nueva Avispa en 2016.

La Avispa en el cine

La Avispa también ha tenido un papel importante en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM) con su aparición en varias películas.

La actriz Evangeline Lilly interpretó a la hija de Hank Pym, Hope Van Dyne, en la película ‘Ant-Man‘ (2015) y su secuela ‘Ant-Man y la Avispa‘ (2018). En estas películas, su personaje es una experta en artes marciales y se convierte en la primera Avispa del UCM. En la primera película, su padre, Hank Pym, le impide convertirse en la Avispa debido a la muerte de su madre, Janet Van Dyne, durante una misión de superhéroes. Pero en la secuela, Hank y Hope trabajan juntos para rescatar a Janet del Reino Cuántico, donde ha estado atrapada durante décadas.

Hope es una personaje fuerte e inteligente que no tiene miedo de tomar medidas drásticas para proteger a su familia y amigos. En la segunda película, se la ve luchando en equipo con Ant-Man, usando su traje de la Avispa para encogerse y volar a través de lugares estrechos y peligrosos. También muestra sus habilidades en artes marciales en varias escenas de lucha.

Se espera que la Avispa tenga un papel importante en la recién estrenada ‘Ant-Man y La Avispa: Quantumania‘ (2023), donde se reunirá con Scott Lang (Ant-Man), Hank Pym y la Avispa original, su madre, Janet Van Dyne, para enfrentar a nuevos villanos y explorar más el Reino Cuántico.

  • Ant-Man y la Avispa: Quantumania - Ant-Man - Ant-Man 3
  • Ant-Man 3- Ant -Man y la Avispa - quantumania - UCM - Universo Marvel
  • Ant-Man y la Avispa Quantumania - Kang

En definitiva, La Avispa es un personaje de Marvel que da mucho juego gracias a sus habilidades únicas y la gran cantidad de historias interesantes que tiene en los cómics. Desde su debut en 1963 como compañera del Hombre Hormiga hasta su papel en algunos de los eventos más importantes del Universo Marvel, la Avispa ha demostrado ser una superheroína versátil y valiente. Además de las mencionadas habilidades, posee una personalidad compleja que la convierten en un personaje interesante para leer y seguir a lo largo de su evolución en el Universo Marvel.

En resumen, la Avispa es un personaje con una historia larga y rica, y su legado continúa creciendo. Desde sus habilidades de comunicación con los insectos hasta su papel como miembro fundador de los Vengadores, la Avispa ha dejado una huella indeleble en el mundo de los cómics y ha sido un ejemplo de cómo la fuerza y la inteligencia pueden ser una gran combinación.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores