jueves, abril 18, 2024

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. Así, sí, Marvel (Crítica)

/

Panini

Ya tenemos aquí Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, la película, que da oficialmente inicio a la fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Dirigida por Peyton Reed (que ya dirigiera las dos entregas anteriores, así como un par de capítulos de El Mandaloriano), la pareja de superhéroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y la Avispa.

Junto a los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, mientras interactúan con extrañas nuevas criaturas y se embarcan en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que pensaban que era posible.

¿Vuelve el Estudio Marvel que todos queríamos?

Partiendo de la base de que tras Avengers: Endgame era difícil superar la experiencia cinematográfica que supuso ese clímax a las primera fases del UCM, también estaréis de acuerdo conmigo en que la pasada Fase 4 ha sido, cuando menos, insulsa. Y lo ha sido no por la falta de historias o personajes atractivos, en absoluto.

Lo ha sido por la falta de un hilo argumental que “tejiera” una historia mayor. No han sabido idear una historia que abarcara todas las películas de esta fase o, al menos, que tuvieran una misma dirección.

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

El futuro dirá si aprovecharán algunas de las ideas y personajes que nos han ido presentado (algunos mucho más fáciles que otros de introducir en nuevas historias) pero, mientras tanto, ya tenemos el inicio de la fase 5, y ya está todo mucho más claro hasta que lleguemos a Avengers: The Kang Dynasty, que supuestamente veremos en Mayo de 2025.

Pero vamos a lo que vamos: hemos podido ver esta película y vamos a contaros, sin spoilers, qué nos ha parecido.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

Divertida (como las dos anteriores de Ant-Man), muy entretenida, con mucha acción y (algo que me ha hecho muy feliz), solamente dura dos horas 😉.

Es cierto que continuamos con el tono desenfadado de las anteriores entregas, con un Scott Lang contento de sí mismo por los hechos acaecidos en las películas anteriores, tanto su propia saga como en las dos últimas de Vengadores y todo lo relacionado con Thanos.

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Podríamos decir que Scott “vive de las rentas” de aquellas aventuras, sin preocupaciones y sin apenas problemas.

La historia avanza rápidamente, dando tiempo a que nos interesemos por los personajes principales (Scott, Cassie y el villano de la obra). Aunque me ha dado la sensación que, en esta ocasión Hope está un poco desaprovechada. De hecho, incluso Hank Pym y Janet Van Dyne tienen tal vez más papel que La Avispa.

Aunque tal vez también sea lógico, ya que Janet es la que estuvo en el Mundo Cuántico 30 años, por lo que es la que mejor conoce ese mundo y a sus habitantes, incluidos una guerrera llamada Jentorra y un tal Krylar (Atención a ambos personajes… por diferentes motivos), además, por supuesto, de todas las amenazas que allí existen.

Nos encontramos ante una aventura trepidante, llena de colorido y con unos escenarios psicodélicos. Está claro que han decidido mostrarnos todo de lo que son capaces en cuanto a paisajes y personajes extraños, casi alienígenas (os parecerá estar en la cantina de Mos Eisley). Seguimos descubriendo, poco a poco, lo inmenso que es el Universo Marvel, maravilloso y a la vez aterrador, las enormes posibilidades que ofrece este Universo con tantas décadas de historia (en los cómics) y que esperamos que se siga ampliando en las próximas películas.

En cuanto a los personajes, quiero destacar al villano principal, interpretado por Jonathan Majors (no diré a quién interpreta para los que no habéis visto los avances… ni otras obras del Universo Marvel, que seréis minoría). Frente a otra anterior interpretación, aquí Majors muestra una gran fuerza y presencia, mostrándose realmente amenazador. Realmente llena la pantalla cada vez que aparece. Es carismático, intenso y da la sensación de ser un carácter de tragedia clásica. Si continúan de esta manera yo, personalmente, quiero seguir viéndole en más películas.

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Michelle Pfeiffer como Janet está simplemente maravillosa, tanto en los momentos trágicos como los cómicos (menos para ella) y, sobre todo, en las escenas de acción (las que realiza ella, claro). Su personaje crece exponencialmente con esta película.

Lo mismo podemos decir de Kathry Nnewton como Cassie, la hija de Scott, quien brilla en su debut y nos da grandes esperanzas para una posible aventura de los Jóvenes Vengadores. Como he dicho anteriormente, Evangeline Lilly como Hope no tiene tanta importancia como en las anteriores, y uno de los motivos es que se lo han dado a la hija de Scott: la dinámica entre ellos está muy bien narrada, con humor y sentimiento.

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Y Paul Rudd está magnífico. Le ha tomado totalmente la medida al personaje de Scott, tanto en la aventura como en la comedia. Como le ocurriera a Robert Downey Jr. con Iron Man, Paul Rudd ES Ant-Man, y sería muy difícil sustituirle.

En resumen, no es una película que os vaya a cambiar la vida (ninguna de Ant-Man lo son), pero os hará pasar un buen rato. Mucho CGI, cientos de criaturas a cuál más loca (con o sin agujeros) y, por fin, un claro paso hacia adelante en una trama mayor que nos llevará por las siguientes fases del UCM.

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Y sí, hay dos escenas poscréditos. Y sí, esta vez es muy recomendable quedarse a ver la segunda (que no es una broma, como en muchas otras). Son solo 7 minutos de títulos de crédito. Aguantad, que merece la pena.

Ant-Man y la Avispa Quantumanía

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía está dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Reed, Evangeline Lilly, Jonathan Majors, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, Kathryn Newton, David Dastmalchian, Katy O’Brian y William Jackson Harper, entre otros.

Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, llega a los cines el próximo 17 de febrero de 2023.

Comic Stores

CRÍTICA

Genial

RESUMEN

Os tremos nuestra crítica (sin spoilers) de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Os tremos nuestra crítica (sin spoilers) de Ant-Man y la Avispa: QuantumaníaAnt-Man y la Avispa: Quantumanía. Así, sí, Marvel (Crítica)