jueves, abril 25, 2024

¿Por qué Bo-Katan maneja el Sable oscuro mejor que Din Djarin en la temporada 3 de The Mandalorian?

/

Panini

Aunque Din Djarin ostenta su posesión en The Mandalorian, Bo-Katan Kryze es la verdadera maestra en el manejo del Sable oscuro en Star Wars

En la temporada 2 de ‘The Mandalorian‘, Din Djarin se convirtió en el legítimo gobernante de Mandalore y obtuvo el Sable oscuro tras derrotar en combate al siniestro Moff Gideon. Sin embargo, aunque Mando es el propietario actual, Bo-Katan sigue siendo mejor que el arrepentido mandaloriano al manejar esta peculiar arma.

En el episodio 2 de esta nueva temporada en Disney+, Din se esfuerza por usar el sable correctamente contra los atacantes Alamitas, mientras que Bo-Katan lo utiliza con suma facilidad contra un cíborg carroñero. Entre ambos hay una diferencia alarmante.

Este contraste entre los dos personajes hace evidente que Bo-Katan es quien mejor maneja el Sable oscuro en la galaxia. Al menos hasta ahora.

Disney, Noticia Series, Star Wars, The Mandalorian

Bo-Katan es quien demuestra ser la experta con el sable oscuro

El personaje interpretado por Katee Sackhoff, tenía como objetivo recuperar la también conocida como Espada oscura para convertirse en la legítima gobernante de Mandalore. Según la tradición, esta arma debe ganarse en combate, y muchos mandalorianos culpan a Bo-Katan de la purga por haber conseguido el arma de una manera que no es acorde con las antiguas tradiciones mandalorianas.

Como resultado, en el último episodio emitido de la temporada 3 de ‘The Mandalorian‘, ella se muestra reacia a tomar el sable de Mando. Aunque lo desea, no quiere recuperarlo así. Es tentador, pero no. No quiere repetir el mismo error que en el pasado. Aun así, es ella quien demuestra su habilidad experta en el manejo del arma.

 ¿Por qué tiene Din Djarin tiene dificultades en el manejo del Sable negro en The Mandalorian?

Por otro lado, Mando ha tenido problemas en el pasado con el manejo del sable. Como se muestra en el episodio 5 de ‘El libro de Boba Fett‘. Esta arma negra requiere que su portador esté completamente concentrado, y en un equilibrio de mente y cuerpo, para manejarla de manera óptima.

A diferencia de Bo-Katan, a Mando le resulta difícil tener enfoque en su identidad y en sus relaciones conflictivas. Por lo tanto, Mando no está capacitado para gobernar Mandalore, y su falta de un enfoque singular lo hace incapaz de emplear el sable con efectividad. Ella posee un grado de coherencia interna del que Mando carece.

Bo-Katan tiene un conocimiento claro y definido acerca de su identidad y su propósito, lo que le permite mantenerse firme ante circunstancias externas que intenten doblegarla.

Din aún tienen que mejorar para poder emplear el sable láser de manera efectiva en la temporada 3. Menos quitarse el casco y más entrenamiento con el sable, Mando.

Fuente ScreenRant


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores