miércoles, abril 17, 2024

¿Cómo se entrena Grogu en la Fuerza después de separarse de Luke en The Mandalorian?

/

Panini

Dave Filoni, guionista y director de The Mandalorian, concreta cómo es el entrenamiento de Grogu en la Fuerza después de su separación de Luke Skywalker

La temporada 3 de ‘The Mandalorian‘ acaba de iniciar su andadura en la plataforma de Disney+ hace una semana. La serie sigue triunfando con su primer episodio, pero ha planteado una duda a los fans de la misma. Ya que Grogu se ha separado de su maestro, los seguidores de la serie ponen en duda la calidad del entrenamiento del personaje en el uso de la Fuerza.

Para despejar dudas, el productor ejecutivo de la misma se ha referido a este asunto en una reciente entrevista.

Durante una entrevista en la alfombra roja del estreno de la tercera temporada, el productor ejecutivo, guionista y director de la serie, Filoni, fue preguntado acerca del estado del entrenamiento de Baby Yoda en la Fuerza tras su separación del Maestro Jedi Luke Skywalker en ‘El libro de Boba Fett‘.

  • Grogu - The Mandalorian - Star Wars
  • Grogu - The Mandalorian - Star Wars

Grogu y su entrenamiento de la Fuerza

Según Filoni, entrenar en la Fuerza requiere de disciplina y dedicación, y Grogu tuvo la suerte de haber tenido un maestro como Luke. Filoni comparó la situación con la de Luke, quien aprendió los fundamentos de Obi-Wan y luego los desarrolló por sí mismo hasta que encontró al maestro Yoda. Aunque Baby Yoda tiene habilidades y talento suficientes, su progreso en la Fuerza dependerá de su concentración, entrenamiento y dedicación.

“Luke tuvo a Obi-Wan como maestro y aprendió algunos fundamentos, que mantuvo incluso después de la muerte de Kenobi. Cuando nos encontramos con él en ‘El Imperio Contraataca’, Luke ya había desarrollado sus habilidades. Así que, si Grogu mantiene su disciplina y se centra en su entrenamiento, aún puede, ya sabes, desarrollar sus habilidades”

“Pero es la concentración, el entrenamiento, la dedicación lo que marca la diferencia, porque todos llevamos la Fuerza dentro. Todos estamos conectados a ella. La diferencia es que tú y yo no estamos entrenando ahora. Y eso es muy difícil de hacer, como menciona Qui-Gon — no es una vida fácil — cuando habla con el pequeño Anakin sobre ello.”

“Así que, ya sabes, tiene habilidades, y obviamente tiene talento, y realmente depende de él lo que vaya a hacer con ello en el futuro”

The Mandalorian - Star Wars

Grogu es un miembro joven y sensible a la Fuerza de la misma especie que Yoda y Yaddle, y fue descubierto por el cazarrecompensas Din Djarin en el primer episodio de la serie en 2019. Desde entonces, el mandaloriano se ha convertido en su protector, mentor y cuidador. Su estrecho vínculo con este ser poderoso en la Fuerza es cada vez más fuerte y evidente en la serie.

La anterior temporada se centró en la búsqueda de Din para devolver a Grogu a su propia especie Jedi, lo que culminó en el final de la segunda temporada, cuando lo entregó a Skywalker para ser entrenado.

Después de intentar entrenarlo, Luke se dio cuenta de que el pequeño estaba profundamente apegado a Din.

Ante esta situación, le planteó un ultimátum: volver con Din o convertirse en su padawan Jedi y dejar de ver al mandaloriano para siempre. En última instancia, este decidió elegir la primera opción y se reunió con Din en el final de la serie. Esta nueva temporada nos ofrecerá la oportunidad de ver las consecuencias de esta decisión.

Fuente Entertaiment Tonight


Katee Sackhoff, no desmiente la posible vuelta de Thrawn en la temporada 3 de The Mandalorian. La actriz que da vida a Bo-Katan Kryze intenta mantener en secreto si el Gran Almirante Thrawn aparecerá en la temporada 3.

Star Wars - Gran Almirante Thrawn - The Mandalorian

Star Wars: ¿Qué ha sido de Cara Dune? Con la temporada 3 estrenándose, los productores hablan del personaje que fue interpretado por Gina Carano antes de su despido fulminante. Así lo han gestionado.

Star Wars - The Mandalorian - Cara Dune
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores