sábado, mayo 18, 2024

Scream: ¿Cuál es la edad de Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell, en las 5 películas?

/

Panini

A pesar de que Sidney no aparecerá en Scream VI, su influencia sí será parte de la trama. Entonces, ¿cuántos años tenía Prescott en cada uno de los nefastos encuentros con Ghostface?

Scream’, una de las franquicias de terror revolucionarias, es una mezcla perfecta de sátira y la clásica historia de asesinatos en serie, conformando un género que apasiona a los espectadores, el Slasher. Para quienes desconozcan el término, el género slasher es un subgénero del cine de terror que se desarrolló dentro del contexto del cine de explotación masiva. Su denominación proviene del término inglés “slash”, que significa “cuchillada” o “corte”.

En concreto, esta franquicia sigue la vida de Sidney Prescott, interpretada por Neve Campbell, y su lucha contra los asesinos en serie conocidos como Ghostface que no hacen más que regresar para matarla. Cada asesino va disfrazado y escondido detrás de una máscara blanca de fantasma y un filtro de voz que ya forman parte de la conocida como cultura popular. Ha sido el disfraz de Halloween y carnavales perfecto en décadas.

Al inicio de la franquicia Scream, Sidney Prescott tiene 17 años de edad

Scream - Scream VI - Sidney Prescott - Ghostface

La historia de Sidney comienza cuando aún era una adolescente de 17 años, pero su primer encuentro con Ghostface ocurrió un año antes, cuando su madre Maureen fue brutalmente asesinada, dejándola a ella como testigo y objetivo del asesino.

Cerca del primer aniversario de la muerte de su madre, los compañeros de clase de Sidney comenzaron a ser asesinados en Woodsboro. La masacre culminó en un evento aún más grande el mismo día del aniversario.

En esa fatídica noche, Sidney descubre que los asesinos de su madre son su novio Billy y su mejor amigo Stu. Aunque resultó herida en la casa de los Macher, logró derrotar a su primer asesino, resultando ser la heroína final de la cinta.

El personaje Ghostface regresa cuando Sidney cumple 19 años en Scream

Scream - Scream VI - Sidney Prescott - Ghostface

Desgraciadamente, ir a la universidad no salva a Sidney de su pasado. En la segunda entrega, los hechos transcurren aproximadamente dos años después de la primera masacre de Woodsboro, y Sidney ahora es una estudiante en el Windsor College de Ohio. Pero la historia empieza a repetirse cuando dos estudiantes son brutalmente asesinados durante una proyección de la película Stab, basada en los eventos de su ciudad natal.

La masacre en el Windsor College es iniciada por Ghostface, cuyos imitadores son Mickey, el compañero de clase de Sidney, y Debbie Loomis, la madre de su exnovio Billy. Una vez más, Sidney sobrevive al caos, aunque no sin experimentar nuevas pérdidas, incluyendo la de Randy Meeks, un superviviente que la ayudó en el pasado.

A los 21 años, Sidney Prescott sigue sufriendo la pesadilla

Scream - Scream VI - Sidney Prescott - Ghostface

Después de haber sufrido dos masacres en ciudades cuyos nombres empiezan por W, Sidney decide esconderse. Para ello, elige una casa aislada con un perro guardián de raza Golden Retriever, múltiples dispositivos de seguridad. Únicamente su padre y Dewey Riley conocen su paradero, y bajo el seudónimo de Laura trabaja como consejera de crisis a distancia.

Sin embargo, los asesinatos vuelven a suceder cuando un nuevo Ghostface comienza a sembrar el terror en Hollywood con la intención de matar a diestro y siniestro todo por encontrar a Sidney. A pesar de todo, ella abandona su escondite para proteger a los inocentes de este macabro resurgimiento de un asesino que no la deja vivir en paz.

En ‘Scream 3‘, su aparición es breve, pero durante su tiempo en Los Ángeles sobreviviendo al asesino, Sidney tendrá que enfrentarse a una persecución a través de una escenografía de Woodsboro, conocer a sus homólogos en pantalla, descubrir la verdad detrás de la historia de su madre y, por último, encontrarse con su futuro marido, Mark.

Cuando Sidney tiene 32 años, se reanuda la actividad de Ghostface

Scream - Scream VI - Sidney Prescott - Ghostface

En la cuarta entrega de la franquicia, Sidney se recupera de tres masacres anteriores y se convierte en autora exitosa. Pero los asesinatos comienzan de nuevo cuando regresa a su pueblo debido a la gira de promoción de su último libro. Se enfrenta a más familiares perdidos y a los asesinos de nuevo, incluyendo a su prima Jill y a su compañero de clase Charlie. Sobrevive, pero con más cicatrices. Su vida es un tormento con 32 años cumplidos.

A los 42 años, Sidney Prescott se enfrenta a lo que podría ser su última batalla

Scream - Scream VI - Sidney Prescott - Ghostface

Al cabo de una década, los tres supervivientes de toda la historia y los sangrientos sucesos de Woodsboro han proseguido con sus respectivas vidas. Gale y Dewey han dejado atrás su divorcio y ella ahora trabaja como presentadora de TV de éxito, mientras que Sidney ha encontrado la paz en su faceta de esposa y madre en una situación apacible y sin agresiones. ¿Bonito, verdad? Dura poco.

El pasado de Sidney vuelve de nuevo a atraparla cuando una nueva masacre en el instituto la obliga a retornar a su pueblo natal. ‘Scream 2022’, también conocida como “Scream V”, es un homenaje a la película original, empezando por el asesinato del sobrino de Stu Macher hasta la llegada del personaje de ‘Scream 3’, Judy Hicks.

Todas las víctimas están relacionadas con la masacre original. Al igual que ocurrió en 1996, Sidney vuelve a casa de los Macher y demuestra su valentía y fuerza como heroína definitiva. La verdad es la vida de la protagonista ha sido un rosario.

Fuente CBR


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores