miércoles, abril 24, 2024

La familia Shazam: Un grupo de superhéroes fascinante del universo de DC

/

Panini

Descubre a cada uno de los miembros de la familia Shazam y sus habilidades sobrenaturales

La Familia Shazam, también conocida como la Familia Marvel, es un grupo de superhéroes de DC Comics que ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la película “Shazam!” de 2019 y su secuela Shazam! Furia de los dioses que se estrena hoy, 17 de marzo de 2023 y de la que podéis leer ya nuestra crítica. La familia Shazam en los cómics está compuesta por seis miembros: Billy Batson, Mary Bromfield, Freddy Freeman, Eugene Choi, Pedro Peña y Darla Dudley. Cada uno de ellos tiene habilidades y poderes únicos que les permiten luchar contra el mal y proteger al mundo.

Billy Batson / Shazam

Billy Batson, también conocido como Shazam, es el líder de la familia. Es un adolescente huérfano que fue elegido por el antiguo mago Shazam para convertirse en su sucesor. Al pronunciar la palabra “Shazam”, Billy se transforma en un adulto con súper fuerza, velocidad, vuelo y otros poderes sobrenaturales. Shazam tiene la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, la sabiduría de Salomón, la velocidad de Mercurio y el coraje de Aquiles. En la pantalla grande, Shazam ha sido interpretado por Zachary Levi en la película de 2019 y su secuela, mientras que su versión de niño fue interpretada por el actor Asher Angel.

Shazam familia

Mary Bromfield / Mary Marvel

Mary Bromfield, la hermana mayor adoptiva de Billy, también tiene una gran importancia en la familia. Cuando dice la famosa palabra mágica se transforma en Mary Marvel, una heroína con habilidades similares a las de su hermano adoptivo. Mary es una de las heroínas más antiguas de DC, habiendo debutado en 1942. En la película de 2019, Mary Marvel fue interpretada por Grace Fulton.

Mary Marvel - Shazam

Freddy Freeman

En los cómics, es el mejor amigo de Billy Batson y es uno de los primeros en descubrir su secreto de transformación en Shazam. Freddy es un personaje importante porque, después de un trágico incidente que lo deja parcialmente discapacitado, recibe el poder de Shazam del antiguo mago y se convierte en un héroe conocido como Capitán Marvel Junior.

En algunas adaptaciones de la historia de la familia Shazam, como la película de 2019, Freddy es retratado como el hermano adoptivo más cercano en edad a Billy y también tiene un gran papel en la historia. Además ayuda a Billy a explorar y entender sus nuevos poderes. Freddy es interpretado por Jack Dylan Grazer, quien hace un excelente trabajo en el papel y veremos en Shazam 2 al Freddy adulto siendo interpretado por Adam Brody.

Adam Brody Familia Shazam

Eugene Choi

Eugene Choi, uno de los amigos de Billy, es el más inteligente y técnico de la familia. Cuando pronuncia la palabra “Shazam”, se transforma en un adulto con la habilidad de comprender y controlar la tecnología. Eugene es un personaje muy querido por los fans de la familia Shazam y ha aparecido en muchas historias de DC. En la película de 2019, Eugene fue interpretado por Ian Chen. Ross Butler es el actor que interpreta a Eugene convertido en superhéroe.

Shazam Familia Ross Buttler Eugene Choi

Pedro Peña

Pedro Peña, otro amigo adoptivo de Billy, es el miembro más fuerte físicamente de la familia. En el caso de Pedro, la palabra mágica hace que se transforme en un adulto musculoso y poderoso. A pesar de su gran fuerza, Pedro también es muy amable y considerado con los demás. En la película Pedro ha sido interpretado por Jovan Armand en su versión joven, mientras que el adulto superhéroe lo interpreta D.J. Cotrona.

Pedro Peña Shazam

Darla Dudley

Darla Dudley, la hermana menor adoptiva de Billy, es el miembro más joven de la familia. El personaje se transforma en Darla Shazam, una heroína con habilidades similares a las de sus hermanos adoptivos. Darla es un personaje muy divertido y alegre que a menudo actúa como la voz de la razón en la familia. En la película, Darla Shazam es interpretada por Faithe Herman en su versión más joven, mientras que Meagan Good da vida a su versión adulta.

Darla Dudley

En conclusión, la familia Shazam es un grupo de superhéroes fascinante que ha capturado los corazones de los fans de DC durante décadas. Cada miembro tiene habilidades y personalidades únicas que los hacen interesantes y complejos, y su historia es una parte importante del universo de DC. La interpretación de los actores en la pantalla grande ha sido impresionante, y los fans esperan con ansias la secuela que se estrena hoy. Si eres un fan de los cómics, la película o simplemente un amante de las historias de superhéroes, definitivamente deberías conocer más sobre la familia Shazam.

Shazam
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores