sábado, abril 20, 2024

¿Power Comics GI Joe #1? La gran decepción

/

Panini

El anuncio en la página web de Power Comics Inc. con el logo de GI Joe: A Real American Hero hizo que las expectativas para el nuevo comienzo de las aventuras se disparase en las redes

En noviembre de 2022 IDW puso punto final a su relación con los cómics de GI Joe, llegando al número 300 de la colección ideada por Larry Hama. Este fin de etapa hizo disparar los rumores sobre nuevas editoriales interesadas en publicar las aventuras de la franquicia de Hasbro, incluida Skybound.

Desde que en 1982 la unidad antiterrorista G. I. Joe llegase a las estanterías de las librerías y quioscos, para que Hasbro pudiese lanzar nuevas figuras al mercado, en su lucha mundial contra la organización Cupra (Cobra en el original), Larry Hama no dejó de idear nuevas historias de estos soldados y, por supuesto, fue el maestro de ceremonias del número #300 en IDW.

En Marvel, Larry Hama escribió la mayoría de los cómics de la serie regular publicados entre 1982 y 1994, salvo una decena, así como cerca de 40 cómics sobre la unidad de élite militar en otras series (GI Joe: Special Missions) o números auto conclusivos. Lo sorprendente no fue la cantidad, sino las buenas historias de la mayoría de ellos.

Power Comics GI Joe
Portada de Gi Joe#4 de Marvel

La editorial

El 27 de febrero de 2023, la página de Facebook de una desconocida editorial de Chicago, Power Comics, Inc. publicó un enigmático mensaje con el logo de GI Joe en la que prometían un gran anuncio para el miércoles 1 de marzo de 2023, revolucionando a los seguidores de la serie, quienes apostaban por la vuelta del comando antiterrorista más famoso de los cómics.

Power Comics es una editorial con sede en Chicago, Illinois, que ha lanzado proyectos a través de Kickstarter, pero no tiene un amplio catálogo ni sus cómics se venden en las estanterías de las tiendas, siendo su principal reclamo la serie The Masters, con unos superhéroes semejantes a los clásicos de Marvel.

Power Comics GI Joe
Portada de The Masters#1 de Power Comics Inc.

La expectación levantada se vio un tanto mermada al día siguiente por la publicación de la portada del número 4 de la colección original de Marvel, donde se indicaba que dicho dibujo de Bob Hall y Al Milgrom sería determinante para el anuncio del primero de marzo.

El “gran” anuncio del día 1

Con los fans esperando el anuncio, a primera hora de la mañana Power Comics ha mostrado en que consistía este, con el consiguiente desasosiego y decepción entre los seguidores de los joes, porque no se trataba de la continuación de las historias publicadas por IDW, sino que han llegado a un acuerdo con Super Joe Unlimited para publicar los cómics de este.

Power Comics GI Joe
Portada de Super Joe Unlimited#1 de Power Comics Inc.

Super Joe Unlimited ha relanzado las figuras de acción que salieron en 1977 y Power Comics Inc ha llegado a un acuerdo con esta para lanzar por primera vez sus aventuras en comic, que en modo alguno tienen relación con las figuras de Hasbro creadas por Stanley Weston.

La portada del número 1 de esta colección rinde homenaje a la portada de Bob Hall y Al Milgrom, recreada por el propio Hall y que puede adquirirse como póster dedicado por el artista, para ser recogido en Toylanta a finales de mes o recibirlo en el domicilio.

Tras este jarro de agua fría, los seguidores de los GI Joe esperan aún que Hasbro o la nueva editorial anuncie el comienzo de las historias de los militares y sus enemigos de Cobra, así como la finalización en tapa dura de la época clásica, que comenzó a publicar IDW.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores