viernes, abril 19, 2024

El 2023 viene calentito: El desarrollador de Pathfinder se posiciona en contra del contenido creado por una IA

/

Panini

Paizo, editora de Pathfinder, ha sido contundente. Ha dejado clara su posición ante al arte generado por IA y toma medidas para prohibirlo en su mercado comunitario

La controversia y guerra abierta entre creadores, artistas, editoriales y productoras con las inteligencias artificiales se recrudece. La editorial detrás del icónico sistema de juego de rol ‘Pathfinder‘, ha adoptado una postura firme y legal contra el contenido generado por IA. Planea prohibir todas las ilustraciones e historias generadas por IA en su mercado comunitario, añadiendo un lenguaje adicional a sus contratos.

Una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la editorial afirma claramente que “Paizo está con los artistas y escritores“. La postura es clara. La guerra está declarada.

  • Paizo - Pathfinder - Inteligencia Artificial - AI - IA
  • Paizo - Pathfinder - Inteligencia Artificial - AI - IA
  • Paizo - Pathfinder - Inteligencia Artificial - AI - IA

Paizo apoya la creatividad y la profesionalidad humana

La decisión de la editorial de prohibir los contenidos generados por IA en su mercado comunitario es una clara muestra de su apoyo a la creatividad y la profesionalidad humanas.

Al adoptar esta postura, no solo están dando ejemplo a otras editoriales e industrias, sino que también están enviando el mensaje de que el valor de la experiencia y la creatividad humanas no puede ser replicado por las máquinas. Pero se pone de espaldas a una realidad imparable que va a cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Aunque algunos puedan argumentar que el arte y las historias generadas por la IA pueden ser impresionantes, lo cierto es que carecen del toque humano y la profundidad emocional que únicamente un artista o escritor humano puede proporcionar.

Aun así, este campo de batalla todavía está en sus inicios y no nos cabe la menor dudada de que en el futuro ambas técnicas, humana y artificial, deberán cohabitar y entenderse. Esto es imparable.

Fuente Twitter


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Decisión histórica de la oficina de derechos de autor de EE.UU. contra la Inteligencia Artificial Midjourney. A la artista neoyorkina Kris Kashtanova le ha durado poco la alegría tras producir el cómic Zarya of the Dawn con la I.A. Midjourney. La decisión sienta un precedente.

c

¿Sustituirá en el futuro una inteligencia artificial a los guionistas y dibujantes de cómic? Consultamos a una inteligencia artificial sobre el futuro de los guionistas y dibujantes de cómic y esto es lo que nos responde.

Inteligencia artificial

¿Un Tron de Alejandro Jodorowsky? La IA Midjourney se lo imagina. Tron y Alejandro Jodorowsky es una combinación que despertará la curiosidad de cualquier aficionado al cine y Midjourney ha recreado cómo podría haber sido eso.

Tron Jodorowsky Imagen Destacada
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores