sábado, mayo 18, 2024

¿Por qué The Last of Us de HBO Max ha ignorado la parte más aterradora del videojuego?

/

Panini

Craig Mazin, showrunner de The Last of Us, explica la decisión de no adaptar la secuencia que sucede en el sótano del hotel del videojuego original de Naughty Dog

spoileres La Casa de EL

Craig Mazin, showrunner de la serie de HBO, ‘The Last of Us‘, y cocreador de la historia original del juego, ha explicado por qué la secuencia más terrorífica del juego, el sótano del hotel, se ha eliminado de la serie. Pero como la explicación dice, quizás no hacía falta que fuera tan terrorífica para que el espectador se quedara aterrado.

En una entrevista con GQ, Mazin reveló por qué él y el cocreador del videojuego, Neil Druckmann, decidieron omitir el infame segmento del sótano del hotel del juego en la serie. “Esa es una secuencia aterradora“, dijo Mazin.

Mazin:

“Es una secuencia terrorífica. Pero es más difícil llevar a cabo secuencias en solitario como esa, donde es un personaje solo y se trata solo de acción y atmósfera. Lo que encontramos en el medio pasivo, el de la televisión, es que esas secuencias de acción se aprecian mejor si las vemos a través de las reacciones e interacciones de los personajes”

Explicando el proceso creativo, Mazin añadió que, en la televisión, las mejores secuencias de acción se aprecian mejor a través de las reacciones y la interacción de los personajes.

“Así que el episodio dirigido por Neil, en el que Tess, Joel y Ellie están en el museo y llegan los clickers, consiste en gran parte en que se miran unos a otros. Y ahí es donde se produce la magia de los personajes”

  • The Last of Us - HBO Max - Pedro Pascal (4)
  • The Last of Us - HBO Max - Pedro Pascal (4)
  • The Last of Us
  • The Last of Us

Los cambios realizados por Mazin y Druckmann en la adaptación de The Last of Us en HBO Max

Mazin y Druckmann han hecho muchos cambios en la adaptación de la historia en la serie de HBO, y han sido francos sobre los diversos cambios en el canon establecido.

Un ejemplo de dichos cambios se encuentra en el episodio 7, que narra los eventos del DLC del mismo nombre del juego de 2014. En el DLC del videojuego, Ellie (Bella Ramsey) y Riley (Storm Reid) se ven forzadas a enfrentarse a una horda de infectados que las emboscan.

En cambio, en el episodio 7 de la serie de ‘The Last of Us‘ aparece únicamente un infectado. Druckmann insistió en que esa era la cantidad necesaria para comunicar efectivamente la historia de Ellie y Riley en el formato audiovisual en un aserie de acción real. No había necesidad de más.

“Hacemos que los personajes comenten, cómo en el centro comercial abandonado, que debería estar lleno de infectados, pero Riley tiene razón cuando dice que no lo está. Solo hay uno, eso es todo lo que se necesita”

The Last of Us - HBO Max - Pedro Pascal (4)

Mazin y Druckmann también eligieron revelar el origen de la inmunidad de Ellie al Cordyceps, algo que no se explora en los videojuego original ni en la segunda parte.

Dicho detalle se cubre en el episodio final de la primera temporada de la adaptación de HBO, ‘Busca la luz’. En dicho episodio se atribuye la resistencia de Ellie al hongo mutado Cordyceps al hecho de que su madre, Anna (Ashley Johnson), fue mordida por un infectado justo antes de dar a luz.

Druckmann reveló que la escena del nacimiento de Ellie fue originalmente planeada como la trama principal de un cortometraje animado que estaría situado en el mismo universo que los videojuegos.

Aunque hay algunas variaciones mencionadas, los desarrolladores de la serie no se alejaron del desenlace del juego original. También, el director Ali Abbasi consideró terminar la primera temporada con un final un poco distinto y más desgarrador que el juego original.

Per este final nunca fue aprobado oficialmente. Según lo descrito por Mazin, el final no utilizado presentaba a Ellie y Joel caminando juntos, pero luego separándose al llegar a Jackson.

De esta manera, la serie buscaría diferenciarse del juego y ofrecer un desenlace emocionalmente impactante.

Fuente GQ CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores