El videojuego de The Last Ronin se inspirará en grandes RPG de acción como God of War y será fiel al arco argumental de los cómics
Si eres un seguidor acérrimo de las aventuras de Leonardo, Michelangelo, Donatello y Rafael, prepárate para lo que viene. La aclamada novela gráfica de 2020 ‘Teenage Mutant Ninja Turtles: The Last Ronin’ tendrá su adaptación en un videojuego triple A.
La noticia se compartió esta semana a través de Polygon, que ha hablado con Paramount, propietaria de los derechos de este tipo de proyectos de TMNT. Aunque por el momento no se conocen muchos detalles sobre la fecha de lanzamiento del juego.
La miniserie de cinco números fue lanzada en 2020 por la editorial IDW. La trama fue escrita por Kevin Eastman y está basada en una idea que él y Peter Laird, co-creadores de las tortugas, concibieron a finales de los años 80.
La obra cuenta la historia del último Ronin, un guerrero solitario que lucha por vengar a sus hermanos caídos en una Nueva York postapocalíptica.
La adaptación de The Last Ronin nos traerá un juego más oscuro
Doug Rosen, vicepresidente senior de juegos y medios emergentes de Paramount Global, confirmó al medio las intenciones de lanzar un juego de este tipo. Rosen sugirió que el nuevo juego inspirado en TMNT, al igual que la historia de la que procede, pretende ser un poco más oscura.
Será un juego en tercera persona centrado principalmente en un solo miembro de las Tortugas Ninja, y Rosen lo comparó con algo parecido a ‘God of War’ y ‘God of War Ragnarok‘.
La adaptación está a cargo de Paramount Global, la empresa que posee actualmente los derechos de las adaptaciones de la franquicia. Según Rosen, el juego será fiel en lo que respecta a su jugabilidad, con la idea de crear una aventura estrictamente para un jugador y centrada en su protagonista, aunque no descarta la posibilidad de tener secciones en las que jugamos con las otras tortugas.
Fuente Polygon