domingo, mayo 19, 2024

The Legend of Vox Machina: Qué podemos esperar de la temporada 3

/

Panini

La temporada 2 de The Legend of Vox Machina acabó con bastantes misterios sin resolver

La temporada 2 de The Legend of Vox Machina (aqui nuestra critica) trajo unos desafíos enormes para el equipo de protagonistas. El grupo de héroes se tuvo que enfrentar al Conclave Cromático, un grupo de dragones comandados por el poderoso Thornak. Para hacer frente a tan temible equipo, Vox Machina tuvo que embarcar en la peligrosa misión de encontrar los Vestigios de la Divergencia, armas ancestrales que les otorgaría el poder necesario para enfrentarse a los dragones.

The legend of vox machina

Al final de la temporada, los héroes pudieron derrotar a Umbrasyl, el dragón del cónclave que los había estado siguiendo. Tras la victoria pírrica, el equipo se retiró a Piedrablanca para reunirse con sus aliados. La temporada acabó con un giro de los acontecimientos que seguro, muchos fanáticos no vieron venir. Para bien o para mal, los espectadores se quedaron con muchas preguntas sin resolver que se espera que se aclaren en la temporada 3.

¿Se encontrarán otros vestigios?

Vax consiguió el Peto de la Muerte Andante de la Matrona de Cuervos, su hermana Vex el Arco de Fenthras, Grog los Nudillos de PiedratitánScanlan le arrebató la espada Esculpemitos a Umbrasyl antes de matarlo. Aun con estas mejoras, el grupo de héroes casi no lo cuenta en su pelea contra la bestia, Scanlan sorprendió al dragón, pero es un movimiento que hace imposible que se vuelva a producir.

Es por esto que, muchos fans se preguntan si Vox Machina seguirá en la búsqueda de más vestigios para poder aumentar su poder. Pike, Keyleth y Percy aún no tienen ninguna arma o vestimenta que mejore sus habilidades.

The Legend of Vox Machina

El romance en Vox Machina

Al final con tantas aventuras, pues es normal que surja la chispa del amor. Percy y Vex dejaron bastante claro que sentían algo el uno por el otro, lo mismo ocurría con Keyleth y Vax. Incluso Scanlan y Pike demostraron que estaban enamorados.

Aunque todo este romanticismo que bonito, lo cierto es que en estas “relaciones” sola ha habido declaraciones, no ha ocurrido nada relevante entre ellos. Esperemos que los intereses románticos de Vox Machina se desarrollen aún más en la tercera temporada. Y lo más importante, ¿veremos un romance relacionado con Grog? Espero que sí.

The legend of Vox Machina

El orbe de la muerte del Susurrado

La primera temporada de The Legend of Vox Machina acabó con la derrota de los Frondespinos. El plan de los malos consistía en traer a su mundo a un ser oscuro de otra dimensión con el que habían llegado a un pacto, el Susurrado. Por suerte, la intervención de Vox Machina consiguió que el ritual de los Frondespinos saliera mal y que no invocaran al Susurrado. Lo único que quedó del ritual fue el Orbe de la Muerte.

Con la llegada del Conclave Cromático, la segunda temporada de la serie se centró única y exclusivamente en el conflicto contra los dragones, ignorando por completo el Orbe. La oscura esfera mágica quedó custodiada por magos de Piedrablanca. En una pequeña esfera se vio como el orbe absorbía a uno de los magos, dejando claro su poder maligno. Sin duda aún queda una historia relacionada con el orbe, por lo que en la tercera temporada podría ver más cosas sobre el Orbe de la Muerte. Es más, que esté relacionado con un poder maligno de otra dimensión podría hacer que fuese un desafío mayor que los propios dragones.

¿Qué ocurrirá con Ripley?

Ripley se alió con el Umbrasyl para conspirar contra Vox Machina y ayudar al dragón a conseguir los distintos vestigios. La idea era asegurar su supervivencia en el nuevo mundo de los dragones. Pero después de la muerte de la bestia, sus planes se vieron frustrados y huyó. No se sabe a dónde se dirige, pero seguro que su historia aún no se habrá terminado.

The legend of vox machina ripley

En la tercera temporada, sin duda aún veremos más cosas sobre Ripley. Se ve que es una persona que solo se guía por su supervivencia así que habrá que ver qué bando tiene las de ganar, pues ahí será donde Ripley este.

¿Más esfinges?

En la segunda temporada solo se han mostrado dos esfinges, una raza mágica que se creía extinta. Además de tener una enorme sabiduría, se vio que podían tener un digno combate contra los dragones. Es posible que en un uno contra uno no pudieran vencer a un miembro del Conclave Cromático, pero junto a los miembros de Vox Machina y el resto de los aliados, derrotar a una de esas bestias debería de ser más fácil.

Por ahora, las esfinges que han aparecido han sólido estar relacionadas con los vestigios, así que si siguen apareciendo estos artefactos, quizás podamos ver más miembros de esta raza antigua.

The legend of vox machina Esfinge

¿Quién liberó a Thordak?

Cuando Vox Machina llevó a la aldea de los ashari de fuego, Pyra, estos le dijeron que había un traidor entre ellos que ayudó a liberar a Thordak. Aún no se sabe quien puede ser ese traidor, pero en la tercera temporada debería de revelarse. La identidad de esta persona debe de revelarse lo antes posible, ya que actualmente puede estar trabajando como espía frustrando los planes de Vox Machina y sus aliados.

The legend of vox machina Thordak

¿Morirá un miembro de Vox Machina?

Recordemos que la serie está basada en una campaña de rol del grupo Critical Role, por lo que podemos decir que la serie es una partida de rol. Si habéis jugado a D&D o similares, sabéis que una mala tirada de dado o una mala decisión puede conllevar a la muerte de un personaje. Por ahora hemos tenido dos casos donde casi mueren dos , Keyleth en la primera temporada y Vex en la segunda. Los dos personajes sobrevivieron in extremis, un poco más y seguramente la “partida” habrá acabado para ellas.

En la tercera temporada sin duda veremos cómo el conflicto contra el Conclave Cromático se recrudece, por lo que el peligro será aún mayor, razón por la que los personajes tendrán mayor riesgo de que fallezcan. Esperemos que todos los personajes que nos han acompañado desde la primera temporada puedan sobrevivir y que tengan un final feliz.

The Legend of Vox Machina

Si te ha gustado la serie de The Legend of Vox Machina, deberías de darle una oportunidad a los comics de Critical Role donde se narra los orígenes del grupo. Si te llama la atención, aqui esta nuestra reseña del primer tomo de Vox Machina Orígenes.

Las primeras dos temporadas de The legend of Vox Machina están disponibles en Amazon Prime Video.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores