lunes, marzo 4, 2024

The Mandalorian homenajea a Transformers en su temporada 3

/

Panini

The Mandalorian sorprende a los fans de Star Wars con una referencia a las películas de Michael Bay

En el vasto universo de ‘Star Wars‘ podemos encontrar diversas criaturas y robots inquietantes a la par que asombrosos, sin embargo, en el último episodio de ‘The Mandalorian‘ se ha presentado una creación cíborg sumamente peculiar que destaca entre las demás.

Si esta criatura os parece familiar, es posible que se deba a que fue diseñada por el maestro de los efectos especiales de la saga, Phil Tippett, quien colaboró en la creación de innovadores efectos visuales que dieron vida a la trilogía original, como los caminantes AT-AT y la batalla de Hoth.

Parece que la serie de Disney+ ha querido rendir homenaje a una escena clave de ‘Transformers’ de Michael Bay. Durante la búsqueda de la absolución de Din Djarin, cuando decide que debe encontrar las Aguas Vivas de Mandalore para purgar sus errores, este se encuentra con un depredador que recuerda al siniestro Decepticon Scorponok.

Como en la película de los robots, la criatura emerge de debajo de la arena, utilizando su camuflaje como factor sorpresa para atacar.

The Mandalorian - Star Wars

Bo-Katan Kryze y Mando luchan contra un bot similar a Scorponok en su misión de redención en The Mandalorian

La serie hace referencia a la escena en la que el Capitán Lennox, interpretado por Josh Duhamel, y su equipo son emboscados en los desiertos de Qatar por el robot en la primera película de ‘Transformers‘. La máquina demostró su capacidad de ataque por sorpresa, empleando la arena y otros elementos de su entorno para acercarse sigilosamente a los soldados.

El droide que se enfrenta a Mando tiene una estética similar y también ataca utilizando esta tecnología como estrategia para su camuflaje. El bot que aparece en la serie es una mezcla de arácnido y cangrejo, que atrapa y secuestra a Mando.

Como el robot de Bay, este es rápido y mortal y tiene un alto factor de invulnerabilidad. Solo cuando sale la criatura que lleva dentro, es vulnerable a los ataques. Bo-Katan, que se une a Mando en su misión de redención, usa el icónico sable oscuro para matar a este engendro, mitad máquina, mitad orgánico.

A diferencia de los Transformers, que son robots más grandes y disponen de armamento variado, como misiles, para disparar a los Decepticons, Mando tiene que ser cuidadoso para no dañar las ruinas de Mandalore mientras luchan contra el bot. Si la cueva se derrumba, la misión de redención de Mando podría fracasar.

  • The Mandalorian - Star Wars
  • The Mandalorian - Star Wars

El creador de este cíborg, junto con Joe Johnston y Dennis Muren, se destacó en la creación de algunos de los robots y criaturas más icónicas, tales como los rudos AT-AT, los malolientes Tauntauns, Jabba el Hutt e incluso el Rancor.

En los inicios de la producción cinematográfica de ciencia ficción y fantasía, cuando la generación de imágenes por ordenador aún no había evolucionado lo suficiente como para crear algo más que simples composiciones, el stop-motion, las pinturas mates y las marionetas eran la única forma de dar vida a las historias tridimensionales.

Artistas como Tippett hicieron posible lo imposible, y es encantador ver cómo la franquicia lo homenajea de una nueva forma con el monstruo presentado en la serie. Es una muestra del respeto que se tiene por aquellos que fueron pioneros en la creación de este tipo de efectos especiales.

Este detalle ha sorprendido a los fans, y la referencia a las películas de Bay ha sido un acierto sin necesidad de renunciar al estilo distintivo de la serie. Esta referencia ha sido una gran adición al lore, ya que ha permitido a los fans conocer a un nuevo ser y ampliar con ello el canon.

The Mandalorian - Star Wars

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores