viernes, abril 19, 2024

X-Men: El problema de Krakoa que los Nuevos Mutantes han descubierto

/

Panini

La conversación crítica de Morgan Red sobre la isla mutante revela un problema importante en la nación de los X-Men

Marvel’s ‘New Mutants: Lethal Legion‘ #1 trae a la mesa lo que podría ser uno de los mayores problemas de Krakoa, la nación mutante insular liderada por los X-Men. Pero se puede extrapolar a la situación real del mundo actual. En una conversación entre Wolfsbane y Morgan Red, es esta última la que explica su preocupación sobre el nacionalismo que permea y se apodera de la sociedad mutante en la isla.

Aunque la nación insular de los X-Men está orgullosa de su existencia y ha intentado inspirar el mismo orgullo en sus ciudadanos, Morgan sugiere que su nacionalismo es una enfermedad que puede llevar a hacer cosas terribles en nombre del país sin solucionar los problemas subyacentes.

Los Nuevos Mutantes tienen una nueva serie que está revelando interesantes detalles sobre la nación mutante de Krakoa y aquellos mutantes que optaron por no unirse a ella. En el primer número de ‘New ‘Mutants: Lethal Legion‘, escrito por Charlie Jane Anders y dibujado por Enid Balam, Elisabetta D’Amico, Matt Milla y Travis Lanham de VC, ambas se aventuran por su cuenta en una pequeña expedición. Durante su recorrido, Wolfsbane finalmente le pregunta a Morgan por qué decidió no unirse a su nación.

X-Men - Los Nuevos Mutantes

El nacionalismo radical analizado por un miembro de los X-Men

Morgan señala que Krakoa está obsesionada con su propia existencia. La nación mutante tiene su propio idioma y religión, lo que la hace única y diferente al resto del mundo, pero también la aísla del mismo. Morgan cree que el nacionalismo puede ser una enfermedad que fomenta el fanatismo y no resuelve los problemas que surgen en su nombre.

La mutante no ha querido dejarse arrastrar por el nacionalismo que Krakoa inspira en sus ciudadanos, y desde luego no ha querido ser utilizada para la defensa de su país. En lugar de ver a los mutantes de Krakoa como ciudadanos, Morgan los considera armas que el país puede emplear para su beneficio. Y no va desencaminada. Pero esta reflexión abre el debate, un debate con muchos matices. Si bien los mutantes pueden haber conquistado la muerte, al ser resucitados constantemente, también se arriesgan a quedar atrapados en un ciclo interminable de vida y muerte.

X-Men - Los Nuevos Mutantes

Morgan no reconoce el lado positivo de Krakoa

Sin embargo, aunque Morgan tiene razón en algunas de sus críticas, también se olvida convenientemente de los beneficios que la nación mutante ha logrado. Los olvida o los ignora a propósito. La nación mutante es un refugio seguro donde los mutantes pueden vivir sin miedo a ser atacados o asesinados debido a los prejuicios humanos.

Las amenazas siempre venían del exterior y los mutantes solo reaccionaban ante eso. Si esta nación mutante no existiera, los mutantes del mundo estarían dispersos y serían más susceptibles al fanatismo que en su propio país.

Por supuesto, esto no significa que Krakoa no tenga problemas. Como cualquier nación, hay fallas en su sistema. Pero si la alternativa a una nación unida de mutantes es la dispersión en el planeta y la susceptibilidad al fanatismo, entonces el sistema actual es una gran mejora. Pero la solución no pasa por poner al estado por encima del pueblo.

Morgan critica, pero si es cuero que no ofrece una solución viable para la población mutante. Es injusto criticar algo en lo que nunca ha formado parte y, aunque Morgan pueda tener razón en que los métodos tienen defectos, es una gran mejora en comparación con la situación anterior, pero evidentemente debe haber límites y se debe mejorar. Pero es cierto, la patria no debería pertenecer a ninguna ideología.

La conversación entre las dos plantea preguntas válidas sobre el nacionalismo, pero también destaca los beneficios que pueden surgir de unirse para formar una nación unificada. Opinen ustedes.

X-Men - Los Nuevos Mutantes

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores