viernes, abril 19, 2024

Las 10 portadas de DC Comics más famosas de todos los tiempos

/

Panini

DC Comics cuenta con un legado de portadas icónicas que han marcado la historia del cómic, pero ¿cuáles son las más destacadas y que han dejado una huella imborrable?

Imagínate: eres un auténtico fan de los cómics, no es difícil, ¿verdad?, y te apasiona el mundo de los superhéroes y has seguido las historias de DC Comics durante décadas. Toda tu vida. Hasta ahí vamos bien.

¿Te imaginas la cantidad de portadas que has visto pasar por tus manos? Miles y miles de ellas, ¿verdad?. Igual hasta me quedo corto. Pero, entre todas esas portadas, hay algunas que destacan por encima de las demás. Son portadas que han hecho historia por la introducción de un personaje icónico, por una trama que ha resistido el paso del tiempo o simplemente por ser visualmente impactantes.

Otras lo serán a nivel personal, ya que cada cómic tiene su propia historia con el poseedor del mismo y te puede llevar a otros momentos felices que se tuvo cuando se leyó ese cómic. En eso no podemos entrar, cada uno tiene una opinión personal como el que tiene un culo. Todos la tenemos. La opinión, el culo también. Pero vamos al turrón.

DC Comics lleva casi un siglo publicando historias de superhéroes y ha sido una de las editoriales más importantes en el mundo del cómic con permiso de Marvel Comics. ¡Uy! Esta afirmación no será compartida por muchos.

Y, en todos estos años, ha creado portadas que son auténticas joyas del cómic. Por eso, hoy queremos presentarte las diez portadas más famosas de DC Comics. Prepárate para sorprenderte con estas obras de arte que han trascendido el tiempo y el espacio y se han convertido en verdaderos iconos de la historieta. ¡No te las pierdas!

Las 10 portadas más icónicas de DC Comics

01/10 Nuevos Titanes #1

10 portadas de DC Comics

¿Cuál es la portada de DC Comics que captura la esencia de toda una época? Sin duda, la respuesta es la portada del primer número, ilustrada por George Pérez y Dick Giordano. Esta icónica portada presenta a los miembros clásicos de los Titanes, como Robin, Kid Flash y Wonder Girl, luchando junto a los recién llegados Starfire, Cyborg y Raven. La mezcla de lo antiguo y lo nuevo simboliza la transición de los héroes de la vieja guardia a una nueva generación de Titanes, listos para liderar el camino hacia el futuro.

02/10 Brave and the Bold #28

10 portadas de DC Comics

¿Hay algo más icónico que la Liga de la Justicia? Su debut en ‘The Brave and the Bold’ #28 de Mike Sekowsky, Murphy Anderson e Ira Schnapp es una portada que se ha grabado en la memoria colectiva de los fans de DC Comics. La portada presenta a cinco de los miembros fundadores del equipo en plena lucha contra el villano Starro el conquistador, que amenaza con conquistar el universo entero.

A pesar de la ausencia de Superman y Batman en la portada, esto no resta importancia a la epopeya que representa, pues por primera vez se ve a los héroes más grandes de DC unidos para luchar contra el mal.

Esta portada es un testimonio del poder y la unión de la ‘Liga de la Justicia’, y sirve como un recordatorio de que, juntos, los héroes son imparables. Además, la inclusión de Starro como villano demuestra que la Liga no tiene miedo de enfrentarse a los enemigos más peligrosos, sorprendentes y desafiantes del Universo DC.

03/10 Batman: Harley Quinn #1

10 portadas de DC Comics

Harley Quinn, la villana preferida de muchos, tuvo sus humildes comienzos como un personaje de ‘Batman: The Animated Series’ y no formaba parte del universo DC. Pero eso cambió con la publicación de Batman: Harley Quinn, que la introdujo oficialmente al canon de DC.

La icónica portada de Alex Ross presenta a Harley y Joker en un fondo negro, con una imagen inquietante pero hermosa. La mirada amorosa de Harley y la mirada amenazadora de Joker presagian el complicado viaje que estaba a punto de emprender Harley como parte de la DCU.

04/10 Green Lantern #76

10 portadas de DC Comics

‘Green Lantern’ #76 de Dennis O’Neil y Neal Adams inició un nuevo arco argumental que marcó un cambio en la forma en que los cómics abordaban los problemas sociales. La icónica portada de Adams y Adler muestra a Green Arrow destruyendo la batería de poder de Green Lantern y gritando “¡Nunca más!”, lo que simboliza la entrada de los dos héroes en un diálogo cultural que exploraría temas como la injusticia social y la desconexión entre los héroes y las luchas de las personas comunes.

En lugar de una pelea física, Green Arrow desafía filosóficamente a Green Lantern y lo hace reflexionar sobre su juramento al Cuerpo y cómo eso lo está alejando de la realidad de la gente común.

05/10 Superman #75

10 portadas de DC Comics

La icónica portada de ‘Superman’ #75 de Dan Jurgens y Brett Breeding muestra la capa destrozada de Superman ondeando en el viento, mientras la gente mira con horror. Doomsday, el monstruo imparable, ha acabado con la vida del Hombre de Acero en una lucha devastadora. Esta portada es una poderosa representación de la pérdida de un héroe y el impacto que tiene en el mundo.

06/10 The Flash #123

10 portadas de DC Comics

La creación del multiverso de DC se remonta a una sola aventura de Flash, The Flash #123 de Carmine Infantino y Murphy Anderson, que presentó la Tierra-Dos de la era de la Edad de Oro. La icónica portada muestra a dos Flashes, Barry Allen y Jay Garrick, corriendo para salvar a la misma persona, ilustrando el desarrollo cósmico y estableciendo un precedente que se ha recreado en la historia de Flash varias veces desde entonces.

07/10 Liga de la Justicia Internacional #1

10 portadas de DC Comics10 portadas de DC Comics

La divertida e impactante actitud del equipo de ‘Liga de la Justicia Internacional’ se muestra en su portada debut, con sus miembros sonriendo y frunciendo el ceño en la misma imagen. La versión más cómica del icónico grupo del equipo se presenta con el desafío de Guy Gardner de “¿Quieres hacer algo con eso?”

La portada de Kevin Maguire y Terry Austin ha sido parodiada en varias ocasiones, incluso por el propio Maguire, quien la recreó cuando el equipo era 30 años mayor o enmascarado y socialmente distanciado debido a la pandemia de COVID-19.

08/10 Watchmen #1

10 portadas de DC Comics

La llegada de los cómics a la Edad Moderna en los ochenta se debió en gran parte a la influencia de ‘Watchmen’. La portada del primer número de Dave Gibbons presenta una imagen perturbadora de la cara sonriente manchada de sangre del Comediante, que se convirtió en un símbolo icónico de la serie.

Esta imagen ha aparecido en varias ocasiones dentro de la historia, lo que la convierte en uno de los elementos más definitorios de ‘Watchmen’. La serie ha sido acreditada por ayudar a iniciar una nueva era en los cómics, y su portada ha sido reconocida como un hito en la historia de los cómics.

09/10 Crisis en Tierras infinitas #7

10 portadas de DC Comics

‘Crisis en tierras infinitas’ fue el crossover cósmico más épico que DC haya lanzado! Pero, lamentablemente, la familia de Superman tuvo que pagar un precio. La portada de George Pérez muestra el momento trágico en el que Kara, la prima de Superman, luchó valientemente, pero fue destruida por el Anti-Monitor.

¡Incluso la expresión de angustia de Clark en la portada te rompe el corazón! La Crisis no fue solo una oportunidad para ver a todos los personajes de DC en acción, fue un evento emocionalmente devastador con consecuencias reales para nuestros héroes. ¡Qué recuerdos!

10/10 Action Comics #1

10 portadas de DC Comics

¿Existe una portada más icónica que ‘Action Comics‘ #1? Por cierto, hoy cumple 85 años la portada. El arte de Joe Shuster y Jack Adler es sinónimo de la emoción y los conceptos elevados que se asocian con los superhéroes. Esta portada no solo marcó la primera aparición de Superman, sino que también ayudó a lanzar la Edad de Oro de los superhéroes.

Aunque la portada no revela mucho sobre el personaje, atrajo a miles de lectores curiosos y ayudó a establecer un universo que aún sigue siendo fuerte en la actualidad.

Fuente Screen Rant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores