jueves, marzo 28, 2024

La principal diferencia como Blue Beetle entre Jaime Reyes y Ted Kord

/

Panini

¿Qué es lo que diferencia a los distintos Blue Beetle? El poder del artefacto alienígena es la clave. Te lo explicamos

Tras ver el tráiler de ‘Blue Beetle’ a los fans les ha surgido una pregunta importante relacionada con la versión de los cómics de este nuevo superhéroe del DCU de James Gunn. Ted Kord, el predecesor de Jaime Reyes en DC Comics como Blue Beetle, nunca utilizó el escarabajo azul original que otorga habilidades sobrehumanas a su portador.

¿Por qué Kord nunca usó el escarabajo azul original? Aunque el personaje que se ve en el DCU emplea un escarabajo alienígena para obtener sus poderes, su predecesor no tenía esa ventaja.

La historia de este personaje se remonta a la Edad de Oro del cómic. Se presentó a Dan Garrett como el primer héroe en llevar el título y utilizar la Vitamina 2X para adquirir fuerza sobrehumana y otras facultades mejoradas para combatir el crimen. Sin embargo, después de que el personaje fue adquirido por Charlton Comics, se modificó por completo su trasfondo.

Convertido en arqueólogo, Garrett descubriría que este artefacto místico le otorgaba gran fuerza, vuelo y la capacidad de disparar ráfagas de energía. Adoptaba esta forma azul gritando las palabras “¡Kaji-da!”.

  • Blue Beetle
  • Blue Beetle - DCU
  • Blue Beetle - DCU - James Gunn

La historia de Blue Beetle y sus predecesores

El segundo Blue Beetle, Ted, originado por el cocreador de Spiderman, Steve Ditko, debutó en el ‘Capitán Atom’ #83, de David Kaler y Ditko. Ted, un genio inventor residente en Hub City, era en gran medida una versión corriente del arquetipo de superhéroe multimillonario.

Aunque es quizás incluso más popular que Reyes, a diferencia de él, Ted no tenía habilidades sobrehumanas debido a su trágica conexión con el legado extraterrestre. Esta unión acabaría definiendo su relación con los héroes anteriores y posteriores a él.

Dan Garrett falleció durante un enfrentamiento con Jarvis, el malvado pariente de Ted Kord. El derrumbe que le sepultó dejó atrapado el cuerpo de Dan y su escarabajo no funcionó como con los demás. Posteriormente, Ted tomó el manto de Blue Beetle, y su impotencia natural resultó más interesante para Ditko que lo explotó en los cómics.

A pesar de esto, la historia de Garrett y el escarabajo no había llegado a su fin, ya que ambos regresaron más tarde en la vida del nuevo héroe.

Blue Beetle

Los Escarabajos y los Green Lantern Corps: rivales cósmicos en el Universo DC

Cuando Ted rechazó la oferta del escarabajo de convertirse en su nuevo anfitrión, este último desapareció mientras Garrett murió de verdad. Aunque en un reformulación posterior se explicó que el objeto no funcionó para Kord debido a que se perdió en el derrumbe que mató a Dan.

Más tarde, el Escarabajo se uniría a Reyes, quien se convirtió en el tercer Blue Beetle en ‘Crisis Infinitas’ #5.

La resurrección y lavado de cerebro de Garrett hizo que Ted creyera que el escarabajo era algo poco benévolo, lo que se confirmó más tarde cuando se reveló que era una arma de los alienígenas Reach para conquistar el universo. La maleabilidad del poder de los escarabajos los convirtió en rivales de los Green Lantern Corps.

Es interesante notar cómo la película se inspira en la idea de la unión espeluznante del Escarabajo con Reyes y muestra trajes de otros Blue Beetles, lo que sugiere que Garrett pudo haber utilizado el poder de Khaji Da en el Universo Extendido de DC.

La historia del Escarabajo y los Blue Beetles es rica en matices y ha evolucionado a lo largo de los años, lo que la convierte en una parte fascinante del Universo DC. Veremoscomo se trata en el cine. Os seguiremos informando.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores