sábado, abril 20, 2024

Más allá del villano: 9 personajes de película que detestas más que al malo

/

Panini

Descubre quiénes son los 9 personajes de película que detestas que te harán desear que el héroe acabe con ellos antes que el villano

En las películas de acción, los villanos suelen ser los personajes que generan una mayor antipatía por parte del espectador, pero a veces hay personajes secundarios que logran superarlos en cuanto a ser detestados. De esos que aborreces cuando no llevan ni cinco minutos en pantalla.

Desde el socio traicionero, al amigo gorrón o hasta el compañero de trabajo egoísta, hay personajes que nos hacen desear que el héroe acabe con ellos antes que el villano principal.

En esta lista, presentaremos 9 personajes de película que detestas, y que a pesar de tener un papel menor en la trama, logran robar la atención del público y generar emociones intensas y contradictorias. Prepárate para conocer a algunos de los personajes más odiosos del cine de acción.

Os dejamos con la lista de los 9 personajes de película que detestas más que al villano.

9 personajes de película que detestas

9 personajes de película que detestas más que al villano

09/09 Mayor Arnold Toht – ‘En busca del arca perdida’

Mientras que el malvado Dr. René Belloq está obsesionado con el dinero, el mayor Arnold Toht es un nazi cruel y genocida que se ha convertido en el antagonista secundario más icónico de Indiana Jones.

Resulta tan cansino con el rollo nazi que a los cuatro segundos ya deseas verlo muerto. Los constantes recordatorios de su lealtad nazi lo convierten en un enemigo aterrador al que enfrentarse, y es muy satisfactorio ver cómo se le derrite la cara al abrir el Arca de la Alianza. ¡Por cotilla!

9 personajes de película que detestas

08/09 Elle Driver – ‘Kill Bill’

A pesar del título, ‘Kill Bill’ no se centra tanto en el personaje principal, Bill, sino en la asesina Elle Driver, cuyo odio personal hacia Beatrix Kiddo es evidente. De todos los villanos, Elle es la que más disfruta torturando a Beatrix y es la que perpetra la masacre en su boda. Su amor retorcido por Bill la motiva, lo que la hace aún más siniestra.

Al fin, Elle finalmente recibe su merecido en una icónica pelea que acaba con una brutal paliza.

9 personajes de película que detestas

07/09 Clarence J. Boddicker – ‘RoboCop’

En la sátira de la sociedad en la que se convierte ‘RoboCop’, el director ejecutivo de OCP es el villano, pero Clarence J. Boddicker es malvado por derecho propio. Es el responsable de la transformación en RoboCop de Alex Murphy y su motivación parece ser puramente hedonista.

Boddicker no tiene moral y disfruta matando y robando, lo que lo convierte en el villano más recordado de la franquicia.

Es interesante ver cómo la motivación de los villanos cambia de la codicia corporativa en la mayoría de los casos a la simple satisfacción personal en el caso de Boddicker.

9 personajes de película que detestas

06/09 Bats – ‘Baby Driver’

Bats, interpretado por Jamie Foxx ,es un miembro de la banda que resulta muy fácil de odriatr. A diferencia de otros relativamente cuerdos de la película, Bats es un sádico masivo que disfruta meter a los criminales en problemas.

Pero lo que lo hace aún peor es cuando dispara y mata a un inocente guardia de seguridad sin ninguna razón aparente. Esta acción despierta la ira del público y de Baby, quien finalmente toma la justicia en sus propias manos para deshacerse de él.

9 personajes de película que detestas

05/09 Harry Ellis – ‘Jungla de Cristal’

Aunque Ellis es un personaje que no es catalogado como villano, es más odiado que el propio Hans Gruber. Harry es un acosador al principio de la película que está metiéndole ficha a Holy, y su adicción a la cocaína ciertamente no ayuda a que el espectador le tenga empatía.

Luego, en una escena que desata la ira, Harry traiciona a los rehenes al entregar la identidad de John McClane a los terroristas en un intento por mejorar su posición.

La actuación de Hart Bochner como Ellis es memorable por su desprecio hacia los demás y su deseo de ser visto como alguien importante, y su traición tiene un impacto significativo en el desarrollo de la historia.

9 personajes de película que detestas

04/09 Cypher – ‘Matrix’

A pesar de que los villanos de Matrix son icónicos y memorables, Cypher es el que más hace que el espectador sienta una profunda antipatía. Su traición a la tripulación del Nebuchadnezzar no sólo los pone en peligro, sino que también muestra su falta de lealtad y su deseo egoísta de vivir en la ilusión de Matrix.

La arrogancia de Cypher al justificar su traición es aún más irritante, ya que su elección es una negación de la realidad y del libre albedrío. La elección de vivir en la ignorancia de Matrix es una renuncia a la libertad, a la verdad y al propósito, algo que el personaje de Joe Pantoliano parece no entender.

Además, el hecho de que Cypher sea humano hace que su traición sea aún más decepcionante y dolorosa, ya que es un recordatorio de que los humanos pueden ser más crueles y egoístas como las máquinas. Hay que tenerlo en cuenta hora que hay tanta controversia con ChatGPT.

A pesar de que las máquinas son programadas para su villanía, Cypher es responsable de la suya, lo que lo convierte en un personaje aún más despreciable.

9 personajes de película que detestas

03/09 Winston – ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’

Winston es un personaje clave en la saga de acción John Wick. A lo largo de las dos primeras películas, es un amigo cercano y un leal aliado de John. Pero en la tercera entrega, ‘John Wick: Capítulo 3 – Parabellum’, Winston traiciona a John de una manera que lo hace aún peor que el villano principal de la película.

La traición de Winston es motivada por su deseo de mantener el control de su hotel, el Continental. Al declarar a John excomunicado y poner una recompensa en su cabeza, Winston crea una situación mortal para su amigo. Incluso llega a disparar a John al final de la película, dejando en duda si realmente quería matarlo o no.

Aunque Winston es un personaje complejo y atractivo, su traición y sus motivaciones superficiales lo convierten en un villano aún más despreciable que El Adjudicador, el villano principal de la película.

La tensión originada entre Winston y John se convierte en uno de los principales motores de la trama, y su impactante traición muestra cómo incluso los amigos más cercanos pueden llegar a ser enemigos mortales en el mundo de Wick.

9 personajes de película que detestas

02/09 Espantapájaros – ‘El Caballero Oscuro: La leyenda renace’

Aunque Bane es el villano principal, El Espantapájaros también tiene su papel de importancia. Y aunque su presencia en la película es breve, no hay duda de que el Espantapájaros se las arregla para causar un gran impacto.

Con el nuevo caos en las calles de Gotham, este aprovecha para establecer su propio tribunal, en el que juzga y ejecuta a los ricos y poderosos de la ciudad. Mientras tanto, Bane tiene una historia más compleja, pero eso no quita la maldad de sus actos, como la toma de rehenes y la destrucción masiva.

Aunque su papel es secundario, el perosnaje es capaz de sembrar el terror en los ciudadanos de Gotham con sus métodos despiadados y su aparente amor por la anarquía. La actuación de Cillian Murphy le da a su personaje un aire inquietante, y su presencia en la película es una advertencia de que incluso los villanos más pequeños pueden tener un gran impacto.

En contraste, la humanización de Bane no le quita su estatus de villano, y su crueldad es igualmente impactante. La dualidad de estos dos personajes muestra que la villanía puede venir en muchas formas y tamaños.

Noticia cine, Noticia Curiosidades

01/09 Mutt Williams – ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’

Y llegamos al último de la lista, y posiblemente uno de los más incomprendidos y odiados por los fans de Indian Jones.

‘El Reino de la Calavera de Cristal’ tiene varios personajes, pero uno de los más odiados por el público es Mutt Williams, interpretado por Shia LaBeouf. Muchos fans de la saga lo consideraron un intento de sustituir a Indiana Jones, lo que llevó a una fuerte reacción negativa.

A pesar de ser un héroe de acción, su personaje no ha sido bien valorado por los espectadores, convirtiéndose en uno de los más despreciados de la franquicia.

9 personajes de película que detestas

Hasta aquí los 9 personajes de película que detestas más que al villano y que no querías admitir.

Fuente ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

El otro actor que iba a interpretar a Terminator hecho realidad. Te mostramos cómo habría lucido Lance Henriksen en el papel de Terminator, primera opción de James Cameron, y que finalmente fue para Schwarzenegger.

Terminator - Lance Henriksen - Arnold Schwarzenegger
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores