sábado, junio 15, 2024

¿Crees que sobreviven demasiados jedis a la Orden 66? George Lucas lo habría intensificado

/

Panini

Star Wars ha sido criticado por la cantidad de sobrevivientes de la Orden 66, pero el enfoque original de George Lucas habría agravado la situación

El universo de Star Wars ha sido cuestionado por tener un exceso de sobrevivientes de la Orden 66. La controversia se intensificó tras la aparición del Maestro Jedi Kelleran Beq, interpretado por Ahmed Best, en la serie The Mandalorian. Esta situación ha llevado a preguntas sobre la coherencia en la trama de la saga.

Orden 66 - Kelleran Beq

Otros jedis sobrevivientes en la visión de Lucas

Personajes como Cal Kestis y Ahsoka Tano han ganado popularidad, principalmente, gracias a la serie que sigue las aventuras de Mando y Grogu, pero su presencia plantea dudas sobre su ausencia en momentos clave de la historia. Sin embargo, George Lucas habría llevado este problema aún más lejos. Según The Star Wars Archives: Episodes I – III de Paul Duncan, Lucas imaginó que entre 50 y 100 jedis habrían sobrevivido a la Orden 66, lo que hubiera generado más inconsistencias en la trama.

Explicaciones posibles y oportunidades narrativas

A pesar de las dificultades para justificar la presencia de tantos sobrevivientes, hay formas de abordar estas preguntas. Por ejemplo, Yoda no podría conocer a todos los Jedi vivos en la galaxia, lo que justificaría que Luke fuera considerado el último jedi conocido. Además, la galaxia es vasta, y los jedis podrían haberse ocultado en diferentes lugares, lejos del alcance de la Alianza Rebelde y el Imperio.

Incluso con 100 jedis sobrevivientes, la Orden 66 sigue siendo una victoria para los sith, ya que representa un porcentaje mínimo de los jedi antes de la purga. Además, esta situación habría permitido explorar nuevas oportunidades narrativas en la trilogía secuela, como conflictos y debates entre Luke y los jedi sobrevivientes sobre cómo restaurar la Orden Jedi.

Aunque la presencia de sobrevivientes de la Orden 66 en Star Wars ha sido cuestionada, el enfoque original de George Lucas habría empeorado la situación y, al mismo tiempo, brindado nuevas oportunidades narrativas en comparación con la trilogía secuela de Disney.

No obstante, lo que sacamos en claro es que por muchos jedis que sigan apareciendo, son muchos más los que murieron y, de hecho, ya anteriormente, durante los hechos acaecidos en El ataque de los clones, las bajas jedi también fueron cuantiosas.

Dicho todo esto, tras todas las sorpresas que estamos recibiendo por parte de Star Wars últimamente y, concretamente, de The Mandalorian, muchos se preguntan cómo acabará esta tercera temporada. ¿Qué teorías tenéis para el último episodio de la serie? Os leemos en nuestras redes sociales.

Fuente: ScreenRant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores