viernes, abril 19, 2024

Star Wars: ¿Cuántos Jedi murieron en el Ataque de los Clones?

/

Panini

Sin tener en cuenta la Orden 66, la segunda parte de las precuelas de Star Wars es la trama que más Jedi vio perecer en la batalla

Es sabido por todo fanático de Star Wars que la Orden 66 fue la mayor masacre de toda la franquicia galáctica. De los 10.000 Jedi que había en la República, cerca del uno por ciento sobrevivió al primer día de la purga, el golpe final para la Orden Jedi. Sin embargo, este acontecimiento ha minimizado la gran pérdida que tuvo esta comunidad en el Ataque de los Clones.

jedi Star Wars Clone Wars

Con los protagonistas (Anakin, Obi-Wan y Padmé) atrapados en una arena a lo Gladiator con el fin de satisfacer a los geonosianos, la Orden Jedi envió a 212 miembros, comandados por Mace Windu, para salvarlos de su terrible destino. Allí, los “buenos” de la cinta tuvieron que batallar contra un gran número de androides del Ejército Droide Separatista.

Las muertes Jedi en Star Wars: el Ataque de los Clones

Star Wars Ataque de los Clones

La consecuencia de este enfrentamiento fue una gran pérdida de efectivos dentro de la Orden. De los 212 Jedi que llegaron al rescate, únicamente 12 quedaron de pie en la arena. Si a estos les sumamos los que fueron capturados y los que sobrevivieron al combate pero no aparecen en la arena (cerca de unos 30), esto da un total de 182 muertes. Sin duda, la mayor cantidad de bajas Jedi en Star Wars hasta la Orden 66.

Para más inri, estos datos, extraídos de CBR, no incluyen los daños causados por la devastadora Batalla de Geonosis, de la que se desconoce si algún miembro de la Orden falleció en ese margen de tiempo. No obstante, se sabe que algunos Jedi se unieron a la batalla junto a su ejército clon.

star wars el ataque de los clones geonosis

Lo visto en Star Wars: el Ataque de los Clones ayuda a poner en perspectiva lo dañinas y mortales que fueron las Guerras Clon para la Orden Jedi, y se entiende por qué aceptaron tan voluntariamente al misterioso ejército clon que, más tarde, les llevaría a su final.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores