viernes, marzo 29, 2024

Star Wars: Las muertes más trágicas e impactantes que dejó la Orden 66

/

Panini

La Orden 66 de Star Wars exterminó a casi todos los Jedi, pero ¿cuáles fueron las muertes más brutales?

Palpatine ejecutó la Orden 66, un protocolo secreto encriptado en los chips neurales de las tropas clon de toda la galaxia, exponiendo como traidores a todos los Jedi y ordenando su exterminio. Los clones hicieron su trabajo, y la mayoría de los Jedi fueron asesinados de formas muy crueles. A continuación, nombramos las muertes más impactantes de la Orden 66 de Star Wars.

Ki-Adi-Mundi y el ataque de los Marines Galácticos

ki adi mundi

Ki-Adi-Mundi fue uno de los Jedi de más alto rango durante las Guerras Clon y se le asignó un escuadrón de Marines Galácticos. Mundi dirigía a los clones cuando el escuadrón se detuvo y empezó a dispararle. Mundi reacciona rápido al ataque y logra bloquear algunos de los disparos, pero eran demasiados soldados. Lamentablemente, el maestro Jedi muere.

Plo Koon y Stass Allie mueren cuando se estrellan

Las muertes de Plo Koon y Stass Allie fueron más trágicas que la de Ki-Adi-Mundi, ya que estos se estrellaron y se quemaron. El Capitán Jag derribó a Plo Koon cuando estaba en un vuelo de patrulla. Por otra parte, Stass Allie estaba patrullando el planeta Saleucami cuando el Comandante Neyo le disparó.

Eeth Koth y su lucha contra Darth Vader

star wars

Eeth Koth fue asesinado por Darth Vader. Antes de Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith, Koth fue expulsado del Consejo Jedi y dejó la Orden. Vader lo encontró, y tenía retenidas a su esposa e hija. Koth luchó contra Vader, pero los inquisidores distraen a Koth con su hija, lo que le dio la oportunidad a Vader de matarlo mientras veía cómo secuestraban a su hija.

Aayla Secure es acribillada

star wars aayla

Aayla Secure probablemente tuvo una de las muertes más brutales. Cuando se estaba preparando para enfrentar a los tanques separatistas, Palpatine contactó al Comandante Bly y activó la Orden 66. Secure no reaccionó a tiempo y recibió un disparo en la espalda. Mientras caía, los soldados acribillaron su cadáver.

Barriss Offee es aplastada

star wars

La muerte de Barriss Offee no es considerada como canónica en Star Wars, ya que una escena eliminada de La venganza de los Sith muestra su asesinato. Las tropas de los clones comienzan a dispararle, pero los soldados trajeron un tanque para acabar con ella. Mientras Offee se defendía, el tanque disparó cuatro cañones láser sobre ella, y luego aplastó su cuerpo sin vida.

Quinlan Vos es atacado por un tanque

star wars

La muerte de Quinlan Vos fue bastante brutal, pero también pertenece a las escenas eliminadas de Star Wars. El Jedi fue atacado por un tanque que abrió fuego con un cañón láser. Sin embargo, se dice que sobrevivió y se escondió, y como la escena eliminada no es canon en Star Wars, Quinlan Voss estaría vivo.

Jurokk y Bene mueren a manos de Anakin

star wars

El Maestro Jurokk era el guardián del Templo Jedi cuando llegó Anakin Skywalker. La novelización de La venganza de los Sith cuenta que Anakin encendió su sable de luz bajo la mandíbula de Jurokk y pasó por su cerebro. Con respecto a Bene, Anakin la apuñaló en la garganta de forma muy violenta. Un fragmento de esa escena se puede ver en el holograma de la cámara de seguridad que miraba a Obi-Wan.

Comic Stores
FuenteCBR

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores