sábado, abril 20, 2024

James Cameron opina que Star Wars tiene una deficiencia que Avatar ha sabido evitar

/

Panini

Que las comparaciones sean odiosas es algo que al ego de James Cameron no le importa en absoluto

Cuando uno tiene tres películas en la lista de las diez más taquilleras de la historia del cine, como James Cameron, se tiene la autoridad suficiente como para opinar con bastante criterio sobre la industria del cine o sobre los trabajos de compañeros de profesión. Si además tienes un ego del tamaño de un rascacielos, la combinación da para titulares.

Avatar: El sentido del aguaya ha superado a cintas como ‘Spider-Man: No Way Home’ y se ha instalado en el pulpito del éxito mientras continúa su andadura por los cines del mundo entero. Esto ha permitido al cineasta enfrascarse en el desarrollo de todo la franquicia. La saga ‘Avatar’ tiene una tercera entrega con mucho de su metraje ya rodado, y en proyecto una cuarta y quinta entrega más una serie de televisión.

Cameron está empeñado en expandir su universo adoptando fórmulas que ya han demostrado su éxito como ‘Star Wars‘ o el UCM, ambas de Disney. Y uno de los grandes objetivos del director, como ha comentado en multitud de ocasiones, ha sido ampliar el mundo de Pandora con nuevas especies y criaturas, así como con nuevas tribus aborígenes.

No sabemos si en las sucesivas secuelas Cameron se decidirá por explorar más mundos de esta galaxia o seguirá concentrado nada más en Pandora y la Tierra. Pero en caso de que lo hiciera, tiene muy claro que no quiere cometer el mismo error que cometió George Lucas con la saga Star Wars.

“Es peligroso contar una historia con muchos personajes porque puede carecer de enfoque. Pero acepté ese desafío. Existe este paisaje épico con narraciones épicas. Estaba tratando de emular un universo de “Star Wars” o “El señor de los anillos”. Algo que sea un mundo persistente al que la gente pueda volver y disfrutar con el tiempo”

Avatar, Avatar 2, Avatar: El sentido del agua, James Cameron, Noticia cine

Cameron cree que George Lucas no lo hizo bien

James Cameron opina que Lucas se limitó mucho a la hora de crear los planetas. Es decir, que el creador de esta galaxia muy, muy lejana, no supo aprovechar los mundos que imaginó al no dotarlos de variedad. Y así lo comenta el director en una entrevista para el medio Variety.

“Si observas cómo lo hizo George en el universo que creó, que es asombroso, eligió hacer que cada bioma diferente, cada cultura diferente, tuviera su propio planeta alrededor de la galaxia. Y yo pensé: “Bueno, la Tierra no funciona así”. La Tierra tiene el Ártico, el Antártico, la selva tropical, el desierto y las montañas”

“Todos los biomas son diferentes. Y al hacer mi investigación sobre la cultura indígena, veías tal explosión de ideas y vestuario y sistemas de creencias, y pensé: “Tío, puedo hacer todas las películas que quiera solo en Pandora, yendo a distintos lugares”

  • Avatar
  • avatar
  • Avatar - Pandora - James Cameron - Avatar 2 - Avatar 4 - Avatar 5

Fuente Variety


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes

Los 5 pilares de la Teoría de Pandora: Esta descifra cómo continuará la saga Avatar de James Cameron. Esta gran teoría sostiene que un gran evento condicionará para siempre el futuro de la franquicia Avatar.

Cameron arremete contra las plataformas de Streaming: «Son una estafa piramidal». Parece confirmarse lo que muchos sospechaban: A James Cameron se le ha subido el éxito de Avatar 2 a la cabeza.

Avatar 5: la Tierra que se verá en la película no será tan oscura. El productor de la saga Avatar, Jon Landau, profundiza en el plan de visitar la Tierra distópica en la quinta entrega.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores