El productor de Avatar 5, Jon Landau, profundiza en el plan de visitar la Tierra distópica en la quinta entrega
Tras el estreno de Avatar: El Sentido del Agua, ya hay especulaciones acerca de lo que se verá en las siguientes películas de la franquicia. Para más inri, el productor de la exitosa saga de ficción, Jon Landau, ha disparado un par de dardos sobre como sería la Tierra en el caso de que apareciese en la futura Avatar 5. Sorprendentemente, no será tan oscura como se teorizaba.
Así lo ha comentado Landau en unas palabras concedidas a la revista Empire, la Tierra puede no ser el infierno distópico que se creía al final de la saga. “Después de un gran salto en el tiempo en Avatar 4, la película final llegará a la Tierra. Pero no queremos pintar un panorama sombrío de hacia dónde se dirige nuestro mundo. Las películas también tratan sobre la idea de que podemos cambiar de rumbo”, ha explicado el productor.
Sobre la próxima secuela Avatar 5
Con lo dicho por Jon Landau, se puede esperar que la clausura de la franquicia transporte a la raza Na’vi a la Tierra con algún objetivo en particular. Según algunos rumores, este objetivo puede ser restaurar la raza humana, que estaba al borde de la extinción por culpa de los propios humanos. Aunque cabe la posibilidad de que se traslade el escenario a allí para acontecer la batalla final entre humanos y Na’vi, lo que la destruiría por completo.
En principio, Avatar 3 llegará en 2024, Avatar 4 en 2026 y Avatar 5 en 2028.