jueves, abril 25, 2024

Los 5 pilares de la Teoría de Pandora: Esta descifra cómo continuará la saga Avatar de James Cameron

/

Panini

Esta gran teoría sostiene que un gran evento condicionará para siempre el futuro de la franquicia Avatar

Mientras ‘Avatar:El sentido del agua‘ continúa su marcha triunfal en los cines recaudando unas cifras de infarto, las teorías sobre el futuro de esta saga tan rentable comienzan a aparecer. Y es que son muchos los seguidores de Avatar que se preguntan cómo hará Cameron para continuar con la franquicia en las futuras y sucesivas secuelas como las previstas 3, 4 y 5.

Y es que Cameron ya tiene asegurado el futuro económico de la saga y contempla varios proyectos que aún expandan más este universo con hasta una serie de televisión, además de las secuelas cinematográficas.

Pero lo que venimos a explicar hoy es en concreto es una teoría que está suscitando mucho interés. Esta descifra el futuro de la saga a través de un evento de gran magnitud que marcará la saga para siempre.

Avatar - Pandora - James Cameron - Avatar 2 - Avatar 4 - Avatar 5

Teoría de Pandora de la saga Avatar

Punto 1: El salto temporal

Tal y como el propio director ha desvelado, ‘Avatar 4‘ tendrá un importante salto temporal que nos trasladará hacia adelante en el tiempo. Parte de esta cinta ya se encuentra grabada, pero el director estaría esperando un poco para que los actores más jóvenes crezcan para poder seguir rodando determinadas escenas.

En este salto temporal, Cameron ha insinuado que incluirá un momento monumental e impactante que cambiará la forma de la franquicia para siempre. Este punto es el que origina la teoría que estás leyendo. La importancia de este salto temporal es vital para el desarrollo de la trama, ya que situará a los humanos, y a los Na’vi, en su camino hacia la Tierra en un punto futuro de la línea temporal de ‘Avatar’.

Avatar - Pandora - James Cameron - Avatar 2 - Avatar 4 - Avatar 5

Punto 2: Pandora podría ser destruida

Jon Landau, productor de la saga, ya anunció que la quinta parte de la secuela de Avatar se produciría en la Tierra, y que en ella los originarios de Pandora serán conscientes de lo que ocurre en nuestro planeta, por lo cual, es lógico que ‘Avatar 5‘ contemple el viaje de los Na’vi a nuestro mundo.

Pero, ¿Cuál será el motivo para que estos abandonen su planeta natal?
La teoría que ha surgido en Reddit apunta a la destrucción de Pandora como clave del viaje. Una devastadora destrucción del planeta obligaría a ambas razas a evacuar Pandora.

Avatar - Pandora - James Cameron - Avatar 2 - Avatar 4 - Avatar 5

Punto 3: El planeta Pandora es la clave de la saga

Este incidente debe ser de una gran magnitud. Un acontecimiento que cambie el mundo y la forma de verlo de los Na’vi para siempre. Existe una razón plausible que nos lleva a esta deducción, ya que estas tribus no abandonarían su planeta por ninguna circunstancia. Sus raíces y sus propósitos están tan arraigados en Pandora que no podría haber otra razón.

No son una raza colonizadora, y hasta la llegada de los humanos, su tecnología y avances no permitirían poder desarrollar la hazaña de aventurarse a explorar el universo.

Aunque Cameron utilice a los humanos y los Na’vi para desarrollar la trama de la saga, como por ejemplo la familia de Jake Sully, uno de los objetivos principales de este mago de los efectos especiales es mostrar la grandeza y caída de todo un planeta nuevo surgido de su imaginación. Pandora es la clave y columna vertebral de la franquicia ‘Avatar’.

A medida que avance la tecnología, Cameron profundizará más y más en mostrar este planeta en todo su esplendor y concepción. De hecho, no se han explorado otros mundos en torno a Pandora todavía, lo que abre una infinidad de posibilidades.

Y, por supuesto, estas dos razas no tienen que ser necesariamente las únicas en esta galaxia.

Avatar - Pandora - James Cameron - Avatar 2 - Avatar 4 - Avatar 5

Punto 4: Neytiri viajará a la Tierra

La elección en particular de Neytiri como personaje que descubra la realidad de los problemas y hechos que acontecen a la Tierra tiene un profundo significado para la historia, como para el mensaje que quiere entregar Cameron a los espectadores de sus películas.


Tal y como aseguró Landau, parte de la quinta entrega se desarrollará en nuestro planeta para que Neytiri abra los ojos. Y eso nos lleva a la pregunta primordial de saber cuál es el motivo concreto para que ella en particular sea la que viaje hasta la Tierra.

Lo más probable, y como apunta la teoría, es que tampoco les queden muchas posibilidades tras la inminente destrucción de pandora. Los supervivientes irían hacia la tierra y podrán encontrarse con un nuevo reto: Salvar al planeta y a la humanidad de sí misma.

La teoría apunta que la propia Eywa, sirviéndose de Kiri como recipiente, iría a nuestro planeta. Para un personaje con unos vínculos tan estrechos con la fauna y flora de Pandora, la destrucción de la misma sería una experiencia muy traumática. Llevar la trama hacia el nuevo objetivo, salvarnos, sería un bálsamo para el personaje, y le posicionaría para ser el instrumento que defina el mensaje de Cameron.

También podría ser muy interesante para la franquicia, además de un giro inesperado y serviría perfectamente como forma de que Cameron ofrezca su mensaje.

Avatar - Pandora - James Cameron - Avatar 2 - Avatar 4 - Avatar 5

Punto 5: El mensaje de James Cameron

Aparte de querer demostrar que es el mejor cineasta de todos los tiempos, lo cual es harto discutible, Cameron quiere que su legado con el universo de ‘Avatar’ deje un poso, un mensaje claro y definido para la humanidad.

No contemplamos que el director quiera simplemente erradicar el mundo que ha diseñado después de tanto esfuerzo, sino que el hecho de que Pandora sea destruida a causa de la intervención de la raza humana deje claro cuál es la esencia del mensaje. Si además la historia se dirige hacia la vital lección de aprender de nuestros errores y salvar nuestro planeta, este terrible suceso serviría como advertencia y a la vez como esperanza.

Avatar‘ sirvió en 2009 como mensaje positivo y también como un aviso de que estábamos acabando con Pandora de la misma manera en que lo hacemos con nuestro propio planeta. Subyace debajo de toda la historia un mensaje medioambiental y ecológico. Cameron siempre ha querido que la humanidad sea consciente de las consecuencias de destruir nuestro planeta, y de que la tierra es un mundo muy valioso, que todos deberíamos cuidar mucho más.

Avatar - James Cameron - Avatar 2

Fuente ScreenRant


Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Cameron hincha el pecho: La recaudación de Avatar 2 en los 1.900 millones de dólares. Avatar: El sentido del agua se acerca al top 12 de las películas más taquilleras de la historia del cine.

Sigourney Weaver se sincera sobre lo intenso que fue Cameron durante el rodaje de Avatar 2. Weaver tuvo que lidiar con algún comentario bastante intenso.

Matt Damon rechazó la oferta de su vida. No lo vas a creer. El actor tuvo una oportunidad de oro para hacerse inmensamente rico. Cameron le dice que lo supere.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores