Los Vengadores se enfrentan a una amenaza que pone en peligro a todo el multiverso de Marvel
Los Maestros multiversales del mal han estado amenazando recientemente el Universo Marvel, y es por eso que los Vengadores se vuelven a reunir para detenerlos. Sin embargo, detrás del grupo de villanos está Mefisto, quien ha provocado algunas alteraciones en el multiverso. Tras una intensa lucha entre el poderoso villano y los héroes, es liberado el Primer Firmamento, manifestación abstracta del primer universo que existió.
La batalla por el multiverso
Avengers Assemble Omega #1 está a cargo de Jason Aaron, Aaron Kuder, Dexter Vines, Ivan Fiorelli, Javier Garrón, Jim Towe, Alex Sinclair y Cory Petit, y sigue el conflicto entre los Vengadores y Mefisto. Cuando parece que los héroes tienen la batalla ganada, el ser oscuro rompe el suelo donde se desarrolla la pelea, desatando una fuerza que lo puede cambiar todo.
El Primer Firmamento
La entidad que aparece es el Primer Firmamento o Primer Cosmos, quien se encarga de limpiar todo lo que encuentra, enviándolos a una especie de vacío de donde se originaron todas las cosas. El Primer Firmamento fue la encarnación del primer universo que existió.
Esta entidad fue el hogar de los Celestiales, así como su creador. Al caer el Primer Firmamento, se dio paso al Segundo Cosmos, y por lo tanto, al primer multiverso. Tras esperar un tiempo considerable, el Primer Cosmos encontró el momento perfecto para atacar, concretamente esperó hasta el Octavo Cosmos, el presente del Universo Marvel. Durante una batalla titánica, el ser Eternidad fue casi destruido al tratar de detener al Primer Firmamento, pero finalmente lo logró llevar a un sitio más allá de toda comprensión.
Al haber sido liberado lo que quedaba del Primer Firmamento, el multiverso está en riesgo. Lo que ahora deben enfrentar los Vengadores es un desastre natural de escala cósmica, ya que no es simplemente otro villano.