viernes, marzo 29, 2024

La película de ciencia ficción, The Creator, podría ser la Terminator de este año

/

Panini

The Creator es la gran apuesta de ciencia ficción de este año, una película que toma como referencia algunas de las mejores historias del género

The Creator se estrenará en los cines el 29 de septiembre, y ya cuenta con un tráiler oficial.

La película de ciencia ficción está a cargo de Gareth Edwards, director de cintas como la Godzilla de 2014 y Rogue One: Una historia de Star Wars. Además, el proyecto está protagonizado por John David Washington.

El avance de The Creator ya nos mostró lo que podemos esperar de la película, y lo que estaría tomando como referencia para contar esta nueva historia. En el tráiler vemos el desastre que se produce cuando una inteligencia artificial que está diseñada para proteger a los humanos termina provocando una guerra entre las máquina y las personas de la Tierra.

La gran apuesta de ciencia ficción de este año

La historia de The Creator parece tomar como referencia la trama de Terminator, en la que se produce una guerra entre la raza humana y una inteligencia artificial llamada Skynet. Sin embargo, la película también tiene un tono que puede recordar a historias como la Dune de Denis Villeneuve. Otras aventuras de ciencia ficción que nos hace recordar el primer vistazo de la película son Yo, robot, Oblivion y hasta Ex Machina.

  • Arnold Schwarzenegger - James Cameron - Terminator - T800
  • Gareth Edwards, Noticia cine, The Creator
  • Dune Parte 2
  • Gareth Edwards, Noticia cine, The Creator

The Creator podría ser un reflejo de la sociedad actual

Que la inteligencia artificial entre en conflicto contra los humanos no es una idea nueva en el género de la ciencia ficción. De hecho, las IA se han convertido en el tema de muchos debates, y en este momento, es el centro de la escritura en Hollywood, ya que el uso de la IA es uno de los elementos que provocó la huelga de guionistas. Por este motivo, muchos ya tienen cierto temor de que la inteligencia artificial se lleve puestos de trabajo y se transforme en una amenaza. The Creator podría ser un reflejo perfecto de estos temas de la actualidad.

Habrá que esperar para ver si The Creator cumple con las expectativas cuando se estrene el 29 de septiembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores