martes, abril 16, 2024

Descubre cuánto tiempo ha pasado entre Dune y su secuela

/

Panini

La saga continúa: todo lo que necesitas saber sobre la expansión del universo de Dune con esta parte 2

Amantes de la ciencia ficción, la esperada secuela de ‘Dune’, la épica adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert, y remake de la cinta original de 1984, está a punto de llegar a las salas de cine de todo el mundo.

‘Dune: Parte 2’, dirigida por el visionario Denis Villeneuve, promete ser una experiencia inolvidable para aquellos que quedaron fascinados por la primera entrega. Pero, ¿en qué punto de la línea temporal transcurre la historia en la secuela?

Para los no tan iniciados, en el mundo de Dune, la humanidad ha colonizado numerosos planetas en la galaxia y ha creado un sistema feudal interplanetario en el que las Casas Nobles compiten por el control del recurso más valioso del universo: la Melange, una droga psicoactiva conocida como “La especia” que solo se encuentra en el planeta desértico Arrakis.

  • Dune Parte 2
  • Dune Parte 2
  • Dune Parte 2

Dune: Parte 2 no dará descanso a sus protagonistas

La fascinante historia de este universo continúa en la secuela que retoma la historia justo después del final de la primera película. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde entonces? El tráiler de la secuela sugiere que la brecha de tiempo es insignificante, con muchos de los personajes presentes y los eventos que se desarrollaban, indicando que la trama es una continuación inmediata de los sucesos que tuvieron lugar en la primera entrega.

Pero, ¿cómo se compara este período corto de tiempo con el vasto universo creado por el autor? La novela de ciencia ficción original cubre un amplio período de tiempo, 20.000 años, va desde la época anterior al desarrollo de la tecnología de plegado espacial hasta el universo feudal interplanetario que conocemos en la primera película. Pero resulta chocante que entre ambas películas, y con tanto por contar, apenas haya pasado tiempo.

Por lo tanto, entre una y otra apenas habrá dado tiempo a que ocurran muchas cosas, y eso convierte a ‘Dune: Parte 2’ en la excepción a las reglas generalmente aplicadas a este universo.

Dune Parte 2

Fuente Sreen Rant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores