viernes, abril 19, 2024

Las redes arden contra Patrick Rothfuss tras el anuncio de su último libro

/

Panini

Los fans de Patrick Rothfuss y, en especial, de su trilogía Crónica del asesino de reyes están más furiosos que contentos por la próxima publicación de The Narrow Road Between Desires

Recientemente os dimos la noticia de que Patrick Rothfuss había anunciado un nuevo libro en su canal de Twitch. La novela en cuestión tendrá el título The Narrow Road Between Desires, lo que en castellano vendría a ser algo así como El estrecho camino entre deseos y, aunque se centrará en uno de los personajes secundarios de Crónica del asesino de reyes, no será la tan ansiada tercera parte de la Trilogía de Kvothe.

Patrick Rothfuss nuevo libro

Esto ha hecho que haya habido un amplio sector de su grupo de fans que, en lugar de alegrarse por poder leer una nueva novela del autor centrada en la famosa saga, se hayan sentido indignados, decepcionados e incluso ofendidos por haber creado tanta expectación para que, finalmente, no anunciase la publicación de Las puertas de piedra, la novela que cerraría definitivamente la trilogía y del que ya tiene su prólogo escrito, sino la novela de un personaje secundario de Crónica del asesino de reyes.

¿Novela? ¿En serio? ¿No, la parte 3?

La respuesta al comentario anterior no tiene desperdicio:

Tranquilo, en 3 o 4 años GPT-6 escribirá tu versión de la parte 3 para ti y probablemente las series completas de otros libros en el mismo universo si es eso lo que te gustaría.

¿Es este el capítulo de caridad que prometiste hace 2 años pero que aún no nos has dado después de destruir tu objetivo de caridad e incumpliendo tus propias promesas sobre la fecha límite que diste en febrero de 2022 de alrededor de un año? ¿No? entonces no me interesa

Me gustaría agradecerte a ti y a GRRM (George R.R. Martin) por envenenar el género de fantasía con tu incapacidad para escribir los libros que tus fans quieren que escribas. Quiero decir, gracias solo a ustedes dos, hay más lectores de “No leeré una serie de fantasía hasta que esté terminada” en el género de los que uno puede contar.

Vamos hombre, detén el dolor, han pasado 12 años. No sigas rompiendo mi corazón.

Nunca habrá un tercer libro. O llegará a la par junto con los libros finales de Juego de Tronos.

El enfado de los fans con Patrick Rothfuss

Como podemos observar, muchos han sido los comentarios que indican que la próxima publicación de este nuevo libro es más una decepción que una alegría por no ser lo que esperaban y que ansiaban. De hecho, algún comentario hemos visto que indicaba que tanto él como George R.R. Martin, debido a los largos tiempos que necesitan para escribir sus novelas, han destruido las ganas de leer fantasía a muchos de sus fans y hay quienes han dicho que no piensan comprar nada más de ellos.

  • Crónica del asesino de reyes Sam Raimi
  • Crónica del asesino de reyes Showtime
  • Crónica del Asesino de Reyes- Patrick Rothfuss

En nuestro canal de Telegram también surgió ese mismo diálogo y uno de nuestros usuarios indicó que “Rothfuss no tiene vergüenza y nadie debería comprar su nuevo libro“, lo cual fue algo que secundaron varios de nuestros usuarios. Otro seguidor de nuestro canal de Telegram, a la pregunta de qué había hecho Rothfuss para tanto odio respondió:

Qué no ha hecho más bien, que lleva 10 años +/- para terminar su trilogía. Y en vez de terminarla se pone a sacar otros libros, vamos igual que el de Juego de tronos.

Sin embargo, otro fiel seguidor nuestro salió en defensa del escritor indicando lo siguiente:

Yo particularmente no estoy para nada de acuerdo con el hate a este hombre. A pesar de no gustarme especialmente la saga, solo me leí el primero y no pretendo seguir porque me decepcionó mucho. Él ya ha declarado alguna vez que ha tenido problemas de salud mental a raíz de la gestión del boom que protagonizó. Además, él podrá hacer lo quiera con su obra (seguir o no) y los lectores podrán legítimamente comprarla y leerla o no, pero no entiendo los insultos que recibe en redes.

¿Los demás qué creéis? ¿Estáis de acuerdo con el comentario de Juan, el autor de este último comentario de nuestro canal de Telegram? ¿O sois de los que estáis furiosos por no darse prisa con el tercer libro de la trilogía? Leemos vuestros comentarios en nuestras redes sociales.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores