viernes, marzo 29, 2024

Las 5 mejores películas basadas en cómics de James Gunn

/

Panini

Y no, la Superman de Christopher Reeve no es la primera de las elecciones de James Gunn. Te contamos cuáles son

Que los superhéroes han conquistado el corazón del renombrado director y máximo responsable de DC Studios James Gunn es un hecho constatado. En una entrevista para GQ, Gunn echo mano de una sorprendente sinceridad, y ha compartido cuáles son sus películas de superhéroes favoritas y cómo han influido en su propio enfoque cinematográfico.

En un exclusivo vistazo a su lista personal, el talentoso cineasta nos muestra sus predilecciones y nos contagia por su pasión por el género.

Películas favoritas James Gunn

Además de las películas de superhéroes, Gunn destaca dos adaptaciones de novelas gráficas

Entre las tres principales elecciones de Gunn, encontramos a ‘Deadpool’, ‘Superman’ (1978) y ‘Spider-Man: un nuevo universo’. Cada una de estas películas ha dejado una huella imborrable en la mente del director, quien admira la combinación única de elementos que cada una ofrece.

Pero la lista no termina ahí. Gunn también ha mencionado otras películas de superhéroes que le han dejado una impresión duradera. Entre ellas se encuentran ‘Iron Man’ y ‘Spider-Man: Homecoming’ o ‘V de Vendetta’ que destacan por su capacidad para cautivar al público y sumergirlos en el mundo de los superhéroes de una manera espectacular.

El amor de Gunn por el género va más allá de las películas convencionales de superhéroes y también ha revelado su aprecio por dos películas basadas en novelas gráficas.

05/05 Oldboy

Películas favoritas James Gunn

Gunn:

“Mucha gente desconoce que está basada en las viñetas, en un manga, y es una película coreana. Reinventó la acción y realmente marcó el comienzo de la nueva era del cine coreano, que ha continuado hasta el día de hoy”

04/05 Una historia de violencia

Películas favoritas James Gunn

Gunn:

“Realmente fui influenciado por ‘Una historia de violencia’. Me impactó la manera en como no se presentaba como una típica película de acción. No la ves y dices: ‘Oh, es una película de acción’. Sin embargo, si observas cómo Cronenberg filma las escenas de acción en la película, es realmente espectacular y habilidoso”

03/05 Deadpool

Películas favoritas James Gunn

Y la primera de las película de superhéroes es la que protagoniza el mercenario más bocazas de Marvel Comics.

Gunn:

“Es una adaptación perfecta de un cómic, que logra emocionar más y tiene más corazón que los cómics. Y Ryan Reynolds es uno de los grandes íconos de los cómics de todos los tiempos en el cine”

02/05 Superman 1978

Películas favoritas James Gunn

En la clasificación personal de Gunn, la segunda película favorita no es otra que la icónica película de superhéroes dirigida Richard Donner y protagonizada por el eterno Christopher Reeve. Descansen en paz.

Gunn:

“Esta película marcó un antes y un después en mi vida. Fue la siguiente obra maestra cinematográfica que tuve el privilegio de experimentar tras ‘Star Wars’ en 1977”

Existe esta alegría en Superman, cuando está salvando a un gato, tiene esa sonrisa irónica. Y esa es una de las mejores partes de la película: la alegría de Clark. Disfruta lo que está haciendo”.

01/05 Spider-Man: Un nuevo universo

Películas favoritas James Gunn

La primera elección de Gunn es sin duda una grata sorpresa. Gunn destaca que la película de Miles Morales tiene un ritmo cautivador y se acercó a ella como escritor, reconociendo en ella detalles fundamentales de un buen guion cinematográfico.

Gunn:

“Simplemente, no creo que haya habido una mejor película de superhéroes que ‘Un nuevo universo’. Capturó mi atención durante toda la película”

¿Te preguntas por qué las propias películas de superhéroes de Gunn no están en su clasificación? La respuesta es sencilla: según el aclamado director, cada película de ‘Guardianes de la galaxia’ son como sus hijos, por lo que no puede afirmar que una le guste más que otra.

Para Gunn, todas tienen un lugar especial en su corazón y cada una representa una parte única de su visión y creatividad. Es evidente que su amor por el género se refleja en su dedicación a cada proyecto, convirtiendo a todas sus películas en creaciones valiosas y memorables

Fuente GQ Magazine

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores