miércoles, abril 24, 2024

¿Cómo va a ser el nuevo Superman? James Gunn lo desvela

/

Panini

El director se aleja del tono oscuro del SnyderVerse para explorar la faceta más humana de Superman

El universo cinematográfico de DC Comics está a punto de experimentar un cambio revolucionario de la mano de James Gunn, el aclamado director detrás de las exitosas películas de ‘Guardianes de la Galaxia’ y Peter Safran. Su ‘Capítulo 1: Dioses y Monstruos’ viene repleto de novedades, como los Creatures Commandos o la nueva Supergirl.

En una reciente entrevista, Gunn reveló su enfoque innovador para el reinicio de Superman, una versión del icónico superhéroe que promete sumergir al público en un viaje emocional y humano del protagonista, dejando a un lado la versión más oscura y atormentada de Zack Snyder.

En su búsqueda por capturar la esencia más profunda del Hombre de Acero, Gunn busca desafiar las expectativas y sorprender al público con una versión más seria y realista de Clark Kent. Aunque reconocido por su estilo cómico y alegre en el género de los superhéroes, el director deja claro que no sacrificará la autenticidad y la carga emocional que define a los seres humanos y, por ende, a Superman.

En contraste con el tono oscuro y sombrío del SnyderVerse, el enfoque de Gunn se basa en la idea de que la emoción y la humanidad son elementos fundamentales en la construcción del personaje del nuevo Hombre de acero. Y no solo en el papel protagonista, ya que existen fuentes anónimas que extienden esta fórmula para el resto de personajes secundarios.

En una reciente entrevista de Gunn en el medio Gizmodo, el cineasta dio detalles precisos de su Superman.

Gunn:

“Sabes, escucha… Cuando pienso en ‘Guardianes 3’, no digo: ‘Quiero escribir una película que haga llorar a todos’. Esa no es mi principal preocupación. Lo que realmente quiero es contar una historia que trate a los personajes con dignidad y compasión, una historia que sea la mejor, la más sorprendente y, sobre todo, la más conmovedora que pueda narrar.”

“Y si al final resulta simplemente conmovedora porque es una ráfaga divertida de cine, o si logra emocionarte hasta el punto de hacerte sollozar, o incluso si te genera rabia u otra emoción intensa, estoy bien con todas esas posibilidades mientras funcione.”

‘Superman: Legacy’, promete tratar a los personajes con la dignidad y la compasión que merecen. Gunn tiene como objetivo crear una experiencia cinematográfica que sea tanto divertida como conmovedora, balanceándole entre momentos de humor y alegría con profundas reflexiones sobre la naturaleza humana y la responsabilidad que conlleva tener poderes extraordinarios.

Gunn:

“Entonces, no puedo decir que esté buscando ninguna emoción en particular para sacar a relucir a través de Superman, pero no quiero que sea carente de emociones. No quiero que niegue que lo somos como humanos. Seres, personajes emocionales y ese Superman también lo es”

El estreno de la nueva película del Hombre de acero está programado para el 11 de julio de 2025. Esperamos ansiosos este nuevo capítulo que promete redefinir la imagen de Superman en la pantalla grande.

Fuente Gizmodo

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores