martes, abril 30, 2024

¿Quién es realmente Groot? Conoce la historia del origen del personaje

/

Panini

La verdad detrás de Groot: El árbol parlante más famoso de Marvel Comics

spoileres La Casa de EL

Groot es uno de los personajes más queridos de los Guardianes de la Galaxia, por no decir el que más, un ser vegetal consciente, una árbol parlante, eso sí, con un muy limitado léxico, que ha conquistado los corazones de los fans del Universo Marvel desde que apareció por primera vez.

La historia de este peculiar ser tiene raíces más profundas que las de sus colegas, los Guardianes, aunque la versión que los fans adoran. Ni mucho menos. Vamos con ello.no es la misma que la original.

Ahora, Marvel Comics ha proporcionado una inmersión más profunda sobre el origen del personaje en ‘Groot’ #1, de Dan Abnett, Damian Couceiro, Matt Milla, en la que nos muestra una historia que nos lleva al Planeta X en un lejano pasado.

La historia cuenta que durante un ataque de los Spoilers, repelido por Kree y sus aliados, nadie esperaba que, después de que el polvo se asentara tras una posible batalla explosiva, un trío de jóvenes retoños inteligentes los asaltaría, y con ellos el personaje que tanto se ha popularizado en el UCM.

Además, esta historia nos lleva a los orígenes del futuro Capitán Mar-Vell, cuando todavía era un soldado raso en el ejército Kree, lo que permite una inmersión completa en el universo de Marvel. Por suerte, Mar-Vell se muestra dispuesto a darles un hogar a los jóvenes retoños después de no poder salvar el suyo propio.

Groot - Guardianes de la galaxia - origen - Marvel Comics

El origen de Groot

Groot ha tenido una historia larga y compleja hasta que se ha convertido en un nombre conocido, no fue presentado hasta 2007 en ‘Annihilation’.

Además, en 2015, en ‘Groot’ #6, de Jeff Loveness y Brian Kesinger, se estableció cómo el personaje había roto con su pueblo, destruyendo su trabajo de su gente en el proceso, y rechazado sus tradiciones malévolas y el trato con ellos. Lo que llevó a su exilio y, posteriormente, a sus aventuras con Rocket Raccoon y sus otros compañeros Guardianes de la Galaxia.

La historia de este entrañable ser es un ejemplo de cómo los personajes de Marvel han evolucionado con el tiempo y cómo sus historias pueden ser exploradas y expandidas para ofrecer nuevas e interesantes aventuras. Es un personaje que ha pasado de ser un villano a un héroe, y su evolución ha sido una parte importante del universo de Marvel y del UCM.

Fuente CBR

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Los 5 personajes más poderosos y letales de Guardianes de la galaxia. Los Guardianes de la galaxia: un universo de poderosos aliados y enemigos cósmicos que han puesto a prueba sus límites.

Guardianes de la galaxia - Marvel -
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores