viernes, marzo 29, 2024

The Mandalorian: Descubre cómo hacer un casco mandaloriano con cartón

/

Panini

El youtuber Vic And-Tony DIY & Props muestra cómo con materiales caseros se puede recrear el casco del protagonista de The Mandalorian

A estas alturas nadie niega que The Mandalorian fue un soplo de aire fresco para Star Wars. Tras una recepción polarizada con sus últimas películas, Lucasfilm apostó de lleno por la primera serie de acción real del universo galáctico. Los resultados no pudieron ser mejores, el programa protagonizado por Pedro Pascal y más actores se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas, convirtiendo a la serie en parte de la cultura popular.

Star Wars - Sith - Disney

La historia de Din Djarin y de su hijo sirvió además para dar a conocer al público a unos personajes, los mandalorianos. Aunque gracias al universo expandido de Star Wars la historia de los mandalorianos había sido contada, no fue hasta la llegada de esta serie que el público menos fan descubrió a este grupo. El fenómeno que produjo la serie hizo que en el mundo del cosplay se empezaran a ver más disfraces inspirados en estos guerreros.

El cosplay y Star Wars siempre han estado muy ligados, pero como muchos sabéis, realizar un diseño espectacular puede requerir bastante tiempo o dinero (o las dos cosas). Es por eso que queremos compartir con vosotros un pequeño descubrimiento para aquellos que les interese el cosplay, o las manualidades, un caso mandaloriano que se puede hacer con cartón.

Star Wars - The Mandalorian - Mandalorianos -

El genio detrás de esto es Vic And-Tony DIY & Props, un youtuber que tiene muchísimos videos dedicados a la cultura friki. En uno de sus videos muestra cómo se puede fabricar un casco mandaloriano con materiales tan simples como cartón y cola. Lo maravilloso de este creador de contenido es que aparte de subir el video donde explica todo el proceso, en la descripción deja un enlace a donde se puede acceder a una serie de plantillas de distintas piezas para cortar correctamente el cartón.

Como se puede ver en el video el resultado es impresionante, difícilmente alguien diría que está hecho de cartón viendo el gran acabado del casco. Eso sí, tal y como dice en el video, el proceso puede que no requería de un gran desembolso económico, pero sí de bastante tiempo, sobre todo si quieres tener unos resultados increíbles. Si miráis su canal de Youtube, seguro que encontráis algo que os llame la atención, pues tiene muchos videos parecidos, pero realizando manualidades sobre objetos de Marvel, anime o de videojuegos.

Si os interesan los cosplays de Star Wars, aquí os dejamos el trabajo de Gacrie Clarkson caracterizada como Darth Revan, o este donde aparecen la Princesa Leia y “Mando”. Y si queréis ver unas armaduras mandalorianas inspiradas en la vestimenta mesoamericana, aquí tenéis el enlace.

The Mandalorian - Disney - Sable oscuro - Star Wars
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores