El creador de The Walking Dead: Dead City, Eli Jorné, explica cómo la posición aislada de Manhattan otorga una nueva dimensión al spin-off
El esperado spin-off de ‘The Walking Dead’, titulado ‘Dead City’, vuelve para asegurarse la atención de los verdaderos fans de los zombis. En una reciente entrevista, el creador de esta nueva entrega, Eli Jorné, ha revelado el porqué de la elección de Manhattan como escenario principal de la historia.
En este spin-off, existe otro más, los personajes interpretados por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan se verán obligados a enfrentar traumas no resueltos de su complicado pasado. Al ser una zona rural Georgia o Virginia había mucho espacio para mantener la distancia entre ellos, pero en Manhattan, los dos protagonistas estarán forzados a lidiar el uno con el otro, creando una dinámica intensa y cargada de conflictos.
Descubre por qué Manhattan se convierte en el escenario perfecto para la nueva serie
Jorné explicó que la posición aislada de Manhattan agrega un nuevo nivel de emoción y peligro a la trama. La ciudad de Nueva York, con sus imponentes rascacielos y calles atestadas, es considerada una olla a presión, escenario perfecto para desafiar a personajes fuertes como Maggie y Negan.
Jorné:
“Cuando están en un entorno rural como Georgia o Virginia, hay mucho espacio ahí para mantener la distancia unos con otros. La idea de que se vean obligados a tener que ir juntos a esta misión e ir a un lugar que es tan claustrofóbico, donde no tienen ese espacio donde pueden permanecer separados y mantenerse separados. Se ven obligados a tener que tratar unos con otros y confrontarse entre sí de muchas maneras. Así que eso fue parte más emocionante para mí en todos los frentes”
La peligrosa misión en la que se ve embarcada Maggie involucra a Negan en la serie, puesto que lo necesita para llevar a cabo el rescate de su hijo, Hershel Rhee, quien ha sido secuestrado por un grupo de supervivientes con muy malas intenciones.
Este argumento promete conseguir una fiel audiencia que esté pegada a sus asientos con la tensión disparada debido a que los protagonistas se enfrentarán a situaciones límite en un escenario postapocalíptico infestado de caminantes.
La espera llega a su fin, ya que el estreno de ‘The Walking Dead: Dead City’ está programado para el 18 de junio en AMC+.
Fuente SFX Magazine