miércoles, febrero 8, 2023

The Walking Dead: 5 personajes que debían haber tenido otro final

/

Con el final de The Walking Dead relativamente reciente, hacemos un repaso por algunas muertes que no deberían de haber dejado la historia como hicieron

Personajes de The Walking Dead que podrían haber tenido otro final

Todo lo que empieza tiene que acabar y en el caso de las series de televisión suele ser algo bastante recurrente, ya que no puede existir una serie para toda la vida, a no ser que sean Los Simpsons. La cosa es que las tramas que tienden a ser algo más adultas y con un hilo narrativo interesante tienden a seguir una estructura definida y al final, ya sea por desgaste, por acercarse al objetivo final o por perder audiencia, se acaban cerrando todas ellas.

Hoy tenemos que tratar una que parece que ha ido juntando un poco todos esos motivos y no es otra que The Walking Dead. Recientemente nos dejó la serie principal, pero recordemos que la historia seguirá por varias series derivadas, aunque hoy queremos hacer un recordatorio de las 11 temporadas. Básicamente queremos analizar algunas muertes que hubo que, quizás, deberían haber durado algo más, ya sea por ser muy repentinas o porque en esos momentos no eran realmente necesarias. Avisamos que son spoilers si no habéis visto la serie, por lo que vamos allá.

The Walking Dead

Dale

Sirviendo como una clara figura madura y paterna del grupo, la muerte de este personaje pilló de sorpresa al venir casi de la nada. A muchos que sorprendió más aún fue a los seguidores de los cómics, ya que recordemos que Dale es la clara referencia y apoyo de Rick durante mucho tiempo. Esto hizo que esa figura fuera sustituida por Hershel, pero el hecho de que durase tan poco, siendo un personaje querido por el público llamó bastante la atención. Para muchos se merecía otro final.

The Walking Dead

Tyreese

Partiendo de la base de que el tratamiento que tuvo este personaje, con respecto al cómic, fue bastante lamentable, la verdad es que en el momento en que realmente se podría llegar a explorar un poco más van y lo matan. Obteniendo en este capítulo un momento bastante soporífero, la verdad es que no creo que el personaje debiese aguantar todas las temporadas de la serie, pero deberían haber dado más trasfondo al mismo, ya que resulta una de las grandes decepciones de traer un personaje de cómic a una adaptación.

The Walking Dead

Andrea

Volvemos a retomar algo del cómic, ya que este personaje aguantó casi hasta el final y era bastante interesante. Formando parte de tramas muy relevantes y siendo uno de los personajes que tuvo un importante desarrollo con la trama de El Gobernador, la verdad es que hubiera estado muy interesante haberla dejado durante un tiempo más, ya que era otra de las grandes queridas por los aficionados. Ya sea para demostrar que nadie estaba a salvo o no, nos parece una decisión bastante mala por parte de AMC.

The Walking Dead

Jesús

Al momento en el que apareció generó bastante interés, ya que su forma de llegar estaba llena de misterio. Con todo y con eso, consiguió obtener una increíble relevancia con respecto a su versión del cómic, llegando a ser más querido por los espectadores. Esto llevó a que se consiguiera explorar mucho más, llegando a mantener una relación íntima con Aaron que haría que cobrase más importancia. Para el punto máximo de popularidad y cariño por parte del público y que más podía ser explotado lo mataron, algo que deberían haber aprovechado más.

The Walking Dead

Siddiq

Lo de este personaje es bastante penoso, sinceramente hablando. Fue el causante de la muerte de Carl Grimes, una muerte que, aunque fue algo simple, tuvo un impacto importante en el desarrollo de Rick y puede llegar a estar justificada. Después de perder a un personaje tan interesante por salvar a Siddiq, el hecho de que no cogiera protagonismo y que cuando se le puede dar algo de trasfondo por su relación con Rosita y el hecho de haber tenido un hijo, lo matan sin venir a cuento… La verdad es que es otro de los casos parecidos a los de esta lista.

The Walking Dead

¿Cuál de todas las muertes de The Walking Dead os ha dado más pena?

Sabemos de sobra que hay más muertes, incluso de personajes quizás menos relevantes y que podrían haber sido algo más en la serie, pero hemos dejado 5 que creemos que realmente deberían haber aguantado más, debido a lo que han dejado tras su muerte o a lo poco elaborados que estaban como personajes. Las cosas como son, esto seguramente sea a gusto de cada uno y para cada cual habrá algunas más justificadas que otras, pero aquí hemos dejado nuestra opinión.

No cabe duda de que la serie de The Walking Dead nos ha dejado momentos de lo más devastadores y que han hecho llorar a gran cantidad de público. Desde la web queremos hacer un repaso, aprovechando que la serie ya ha llegado a su final, para que nos comentéis qué muertes os impactaron y os dieron más pena de toda la serie. Recordemos que en el cómic era todo muy parecido también, pero aún así, parecía que se le cogía más cariño a los personajes.

The Walking Dead
Comic Stores
Sergio Benítez Vicente
Sergio Benítez Vicente
Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,499SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores