domingo, abril 28, 2024

Transformers: ¿Un crossover sin permiso oficial?

/

Panini

El director de Transformers: El Despertar de las bestias se aventuró a germinar lo que puede terminar siendo el Universo Cinematográfico Hasbro (UCH)

Spoiler - Spoilers - Banner Spoiler -

El mundo del cine siempre ha estado lleno de sorpresas y colaboraciones inesperadas, que aunque surgen rumores siempre terminan siendo una auténtica sorpresa. Lo que no todo el mundo sabe, es que realizar estos cameos o crossovers pueden resultar una tarea muy difícil de llevar a cabo debido a permisos, derechos y predisposición de quienes deben hacerlo.

De hecho, nadie a estas alturas imagina que se puede llevar a cabo un cameo de un personaje de otra franquicia en una producción distinta sin que se pida permiso.

O no. Esta vez, el director Steven Caple Jr, nos ha demostrado que sí se puede dar el caso. Nos ha dejado a todos sorprendidos al revelar que no solicitó permiso oficial para llevar a cabo un crossover entre las franquicias de ‘Transformers’ y ‘G.I. Joe’ en la recién estrenada ‘El despertar de las bestias’.

Transformers - El despertar de las bestias -

Steven Caple Jr. desvela como se gestó el croosover

Durante una reciente entrevista con The Hollywood Reporter, Caple compartió los detalles detrás de la gestación de esta idea que ha entusiasmado a los seguidores de estas dos franquicias de Hasbro. Según el director, la semilla del crossover fue surgió cuando recibió el guion de ‘Transformers 7’ y comenzó a desarrollar la historia del protagonista, Noah Diaz.

Caple deseaba que Noah estuviera involucrado con una organización militar o el gobierno, tras no poder encontrar trabajo debido a su formación militar. Lo que le llevó a considerar la posibilidad de una colaboración. La idea se presentó a los productores Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian, quienes, para sorpresa de Caple, mostraron un gran interés en la propuesta.

Lorenzo:

“Esto podría parecer una locura. Es una idea fantástica. Me encanta. Había escuchado sobre eso antes, pero nunca lo habíamos intentado”

Fue Lorenzo quien sugirió al director que incluyera el crossover en el guion y lo presentara al estudio para ver cómo reaccionaban. Así que, sin esperar permiso oficial, Caple siguió adelante y escribió la fusión del universo los Autobots y los héroes conocidos como G.I. Joe en la historia de la última entrega.

A pesar de la audacia de este movimiento, toda una movida, el estudio Paramount no sólo aceptó la idea, sino que para sorpresa del cineasta también se embarcó en el desafío de hacerla realidad.

Si bien llevó tiempo llegar a un acuerdo, finalmente se logró y los fans podrán presenciar en pantalla grande este emocionante crossover que une a dos icónicas franquicias. Será interesante ver cómo se entrelazan y cómo impactará en el futuro del cine de acción y ciencia ficción.

Fuente The Hollywood Reporter

Si quieres ver más noticias relacionadas accede a los siguientes enlaces

Una de las armas de los Power Rangers es mejorada por un aliado de las Tortugas Ninja. Los Power Rangers obtienen una nueva versión de su arma más importante.

power rangers tortugas ninja
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores