La campaña principal de Baldur’s Gate 3 llevará entre 75 y 100 horas para completar
El juego de rol Baldur’s Gate 3 ha sorprendido a gran cantidad de fanes ya que supuestamente contará con una gran cantidad de variaciones finales. Fextralife, un canal de YouTube reconocido por ser una confiable fuente de información de videojuegos, afirma que habrá alrededor de 17,000 variaciones diferentes del final del juego.
Esta información fue precisada al youtuber por la escritora Chrystal Ding, associate writing lead del videojuego. Posteriormente el director de publicaciones de Larian Studios, el estudio desarrollador del juego, confirmó la cifra en un tuit que titulaba: “Oh, no, encontraron el número 17,000”.
Estas 17,000 variaciones no corresponden a distintos finales de la historia principal, sino a ligeras y sutiles diferencias en el desenlace del juego, todo ello basado en las decisiones que tomemos durante el trayecto. Respecto a los números exactos de la historia principal, Larian Studios no pudo confirmar el número, aunque se prevé que habrá variedad de opciones y consecuencias de las decisiones que se tomen en el mundo de Baldur’s Gate 3.
El juego no solo cuenta con una infinidad de variaciones, la campaña principal tampoco se queda corta, se estipula que llevará entre 75 y 100 horas para completarla. Sin embargo para aquellos que busquen un desafío y explotar el contenido al máximo, la duración total del juego conllevara aproximadamente 200 horas, según Larian Studios.
Tampoco se queda corto en cuanto “diálogo cinematográfico”, debido a que en una reciente publicación de blog, se afirma que contará con un total de 174 horas de cinemáticas. Esto supera las tres novelas de El Señor de los Anillos juntas y el doble de duración de cada temporada de Juego de Tronos.
El lanzamiento de Baldur’s Gate 3 esta previsto para el 3 de agosto en PC. Se anunció también la fecha prevista para PS5 que será el 6 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento de Starfield. Larian Studio afirma que Baldur’s Gate 3 no será lanzado en Xbox Series X y S hasta que no estén satisfecho con el rendimiento.