Walter Hamada quería que el Batman de Michael Keaton fuera el Nick Fury del DCEU
Se reveló que DC Films quería que el Batman de Michael Keaton fuera su propio Nick Fury, es decir, un personaje que estaría presente en diversas películas del DCEU.
El plan de Walter Hamada para el Universo DC
The Hollywood Reporter fue el medio que compartió la información, confirmando que la producción de Aquaman y el Reino Perdido ha sido caótica. Además, el informe asegura que el exdirector de DC Studios, Walter Hamada, tenía como plan usar a Bruce Wayne como “un anciano estadista que podría aparecer en varias películas”, con Keaton estando presente en Batgirl, Aquaman 2 y The Flash. Sin embargo, dichas películas sufrieron muchos problemas, ya que Batgirl se archivó por completo, y tanto The Flash como Aquaman 2 se enfrentaron a varios cambios durante su producción.
La segunda parte de Aquaman debía estrenarse en marzo de 2023, meses antes de la vuelta del Batman de Keaton en The Flash, que llegaría en junio. Ahora bien, por el cambio de fecha, el cameo de Batman en la película de Aquaman se volvería a filmar pero con Ben Affleck en el papel. Lamentablemente, se ha estado informando que en el último corte de la película no aparece ninguna versión de Batman.
Con la llegada de James Gunn y Peter Safran, se espera que el Universo DC sufra una gran cantidad de cambios. Por lo tanto, ver a Keaton como una especie de Nick Fury en este universo es algo que ya no forma parte de los planes para el nuevo DCU.