sábado, abril 27, 2024

El creador de Dragon Ball explica en qué momento sucede Super Hero en la historia

/

Panini

Dragon Ball Super: Super Hero es la última película de Dragon Ball en el canon de la serie, y ahora tenemos confirmación de su lugar en la línea de tiempo

Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, ha confirmado de forma oficial el momento de la historia en que tiene lugar la última película de la saga, Dragon Ball Super: Super Hero, y de paso ha confirmado que la historia es canon.

Dragon Ball Super

Si bien se supone que Dragon Ball Super tiene lugar antes del final original de la serie, siempre ha existido cierta ambigüedad sobre cuándo se establecen exactamente las historias de esta nueva etapa de Dragon Ball. Si bien sabemos seguro que el primer arco tiene parte cuatro años después de la saga Bu, otras historias parecen algo más complicadas de ubicar en la cronología de la serie.

Por suerte, Toriyama siempre saca tiempo para aclarar este tipo de cuestiones y ahora ha querido hacerlo para arrojar luz sobre la línea temporal actual.

En su mensaje (que hemos podido leer en Twitter) explica que la película tiene lugar justo antes del final original de Dragon Ball Z, un año antes de que Goku se marche con Ub a su aldea para entrenarle. Esto tiene sentido, ya que Pan, la nieta de Goku, tiene 4 años cuando hace su debut en los capítulos finales del manga, y en Super Hero se dice que tiene 3 años de edad. Esta aclaración de la línea temporal viene junto con la confirmación de que los hechos ocurridos en la película son del todo canónicos y deben ser tomados como parte de la historia en su totalidad, al igual que ocurre con Dragon Ball Super: Broly.

Actualmente, el manga está adaptando este arco, agregando algunos capítulos y detalles nuevos, además de dar más protagonismo a personajes como Goten y Trunks.

Dragon Ball Super

Esto también es una confirmación de que la serie está a un año (en tiempo de la serie) de llegar a los acontecimientos narrados en el final del manga original, por lo que no sabemos si la saga continuará desde ese punto o verá su final definitivo después de esto.

Dragon Ball Super
Estamos a punto de alcanzar este momento en Dragon Ball Super

Fuente: Screenrant

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores