El director James Gunn habla de los planes que tenía para Guardianes de la Galaxia y que finalmente fueron desechados
El director de la trilogía de “Guardianes de la Galaxia“, James Gunn, ha hablado para The Direct y ha revelado que durante la fase de escritura de guion, tenía planes para crear un personaje que llevase la voz de alguien muy especial para los fans de Marvel.
La idea era crear un personaje parecido a Lambshank (un experimento del Alto Evolucionador que vemos en la película) pero con la voz de Stan Lee.
Originalmente escribí Lambshank, el personaje que yo interpreté, para Stan Lee, porque escribí la película antes de que Stan falleciera
Este no iba a ser el primer cameo de Stan Lee en la saga de los Guardianes, ya que, como recordaréis el mítico Stan ya salía en las dos primeras entregas. Gunn comenta también que, cuando la salud de Stan Lee comenzó a empeorar, decidió que su cameo fuera usando su voz para el personaje de Lanbshank, en lugar de repetir sus cameos anteriores donde podíamos verle directamente a él.
Sabía que también se estaba haciendo mucho mayor y que sería más difícil llevarlo a Atlanta para filmar guardianes de la galaxia, así que hice un personaje que podía animar y luego hacer que hiciera la voz y que tuviera una carita parecida a la de Stan Lee. Pero, desafortunadamente, Stan falleció, y perdí a alguien con quien realmente disfrutaba trabajando.
Disney despidió a Gunn en julio de 2018 por una serie de tweets controvertidos que agrietaron la relación del directos con el estudio. Stan Lee falleció en noviembre del mismo año de un paro cardíaco. Después de que Marvel decidiese volver a contratar a Gunn de nuevo para acabar a tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, este decidió poner la voz a Lanbshank él mismo. Como tributo a Stan Lee, Gunn diseño el rostro del personaje para que se pareciese al suyo.