sábado, mayo 18, 2024

Ahsoka se estrena en Disney+ y revaloriza Star Wars Rebels

/

Panini

Ahsoka por fin ha estrenado en Disney+ y ha puesto el ojo del huracán en la serie animada de Rebels, con muchas referencias y dando continuidad a lo ocurrido entre los episodios VI y VII

Ahsoka se ha estrenado con dos capítulos en Disney+ y ha dejado varias incógnitas abiertas, pero dando continuidad directa a lo acontecido en la gran ‘Star Wars Rebels‘, cuyas temporadas están disponibles en la plataforma del ratón. Para muchos fans de la saga galáctica, es la mejor serie emitida ya que, entre otras cosas, llena los vacíos que hay entre los episodios VI (El Regreso del Jedi) y VII (El Despertar de la Fuerza). Este artículo, por lo tanto, contiene una infinidad de SPOILERS de la saga y de los dos primeros capítulos de Ahsoka.

La relación de ´Star Wars Rebels’ con ‘Ahsoka’

Dave Filoni es para muchos el nuevo mesías de Star Wars, no en vano, se rumorea que la nueva saga galáctica se la van a encargar a él. Su nombre ha estado presente en todos los productos que han ido saliendo de Star Wars, sobre todo en las series que están siendo emitidas en Disney+. Tras el buen sabor de boca que han dejado ‘The Mandalorian’ y ‘Andor’, es el turno del aterrizaje con serie propia de la Padawan de Anakin Skywalker, Ahsoka Tano.

Ahsoka Tano

Para entender ‘Ahsoka‘, hay que conocer ‘Star Wars Rebels‘ y ‘Las Guerras Clon‘, pero sobre todo la primera. Por suerte, siguiendo esta guía de episodios, se puede tener la base suficiente para entender el tiempo y el espacio en el que se mueve la joven Jedi: GUÍA. Recordemos el final que dejó heridas en todos los protagonistas, cuando Erza se sacrificó para desaparecer con el Almirante Thrawn (el gran villano rescatado del universo expandido para la causa).

Sin ‘Star Wars:Rebels’, muchas de las referencias de Ahsoka pasarán desapercibidas para el espectador. Es vital conocer la serie animada.

Ahsoka‘ transcurre 7 años después de los hechos ocurridos en ‘Star Wars: Rebels‘, donde Erza Bridger se convirtió en héroe Jedi al salvar Lothal del yugo del imperio impuesto por el último Gran Almirante imperial conocido: Thrawn (quien será interpretado por el mismo actor que le puso voz al personaje animado, Lars Mikkelsen). Todo el vacío que hay antes del episodio VII, donde la nueva orden ya está presente, ambas series lo pueden rellenar. La búsqueda del maquiavélico almirante por parte de los inquisidores y los rebeldes parece que, tras dos capítulos, será la trama principal de la serie.

Star Wars - Ahsoka - Review

Rosario Dawson encabeza un reparto muy bien elegido

Rosario Dawson se metió de lleno en el papel de Ahsoka Tano, para traernos a una ex maestra Jedi que dejó de creer en el sistema de la Nueva República. Tras ser injustamente acusada de un atentado por el consejo Jedi, se apartó de todo y de todos. Obviamente, separar a Anakin de su inteligente y pura padawan fue otra de las artimañas del emperador para llevar al joven Skywalker hacia el lado oscuro, lo que le convertiría en Darth Vader. Pero eso ya es de sobra conocido por los fans.

En apenas dos episodios hemos podido disfrutar del liderazgo de Hera Syndulla (Mary Elizabeth Winstead), de la personalidad aplastante de Chooper y de un vistazo general al estado de Lothal tras los años pasados. Pero además, la Jedi comparte, desde los primeros compases, protagonismo con Sabine Wren (Natasha Liu Bordizzo), quien llegó a empuñar el sable oscuro que hemos visto en ‘Mandalorian‘. La tensión entre maestra y aprendiz que no domina la fuerza será uno de los hilos conductores de la serie, como nos han dejado ver en los primeros dos capítulos.

Star Wars - Ahsoka - Ezra Bridger - Disney+ -

Qué esperar de los siguientes capítulos

¿Qué va a ocurrir en los siguientes capítulos? En el segundo capítulo de ‘Ahsoka‘, Baylis Skoll (interpretado por Ray Stenvenson, tristemente fallecido en Mayo y a quien se le ha dedicado el estreno) junto con su aprendiz Shin Hati (Ivanna Sakhno), han robado el mapa que conduce, supuestamente, a Thrawn. Con la ayuda de la bruja Morgan Elsbeth (Diana Lee Inosanto), han encontrado el mapa que les llevará al poderoso líder imperial. Obviamente, Chooper ha puesto un localizador en el transporte, con lo que es de esperar que nuestras heroínas sigan el mismo camino.

La serie ha demostrado que a nivel de producción está a la altura de una película en la gran pantalla, ha dejado retazos de un guion mucho más oscuro y maduro que el que vimos en ‘Obi Wan‘ e incluso más trabajado que los inconexos capítulos que bajaron el nivel de ‘The Mandalorian‘. Veremos, con casi total seguridad, más referencias a la mística de los Jedi y los Sith, de las cuales ya vimos un anticipo en la serie animada ya mencionada.

Star Wars - Ahsoka - Ezra Bridger - Disney+ -

En resumen, un muy buen inicio de serie donde hemos visto acción, batallas espaciales y pelea de sables. ¿Qué más puede pedir un fan de Star Wars? Que no salga Leia corriendo en ‘Ahsoka‘ y que el guion siga desvelando como el Emperador sobrevivió hasta el episodio IX. Descubriremos también el origen de los inquisidores y porqué nos salen en la más reciente saga, así como el paradero de Ezra. Y muchas cosas más que el bueno de Filoni y Favreau nos tienen preparadas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores