viernes, abril 19, 2024

Los 10 madalorianos más destacados del Universo Star Wars

/

Panini

Cada vez hay más mandalorianos en Star Wars, pero no todos consiguen destacar entre los suyos, y unos pocos solamente siguen los estrictos códigos de honor

En el universo de ‘Star Wars‘, la presencia de los mandalorianos es cada vez más abundante, sin embargo, solo unos pocos de ellos logran destacar entre su pueblo cumpliendo rigurosamente con sus códigos de honor.

Los Mandalorianos han sido parte fundamental de la saga desde sus primeras entregas. Esta raza de guerreros se ha ganado su lugar en la cultura popular a través de personajes que cautivan con sus costumbres, cascos, uniformes y el misterio que los envuelve.

Sin embargo, a pesar de su importancia, su civilización casi se extingue en la galaxia por culpa de la llamada Purga del Imperio Galáctico, lo que ha llevado a que sean considerados como una raza en peligro de desaparecer.

A pesar de ello, siguen siendo una parte crucial de la mitología de ‘Star Wars’ y su legado perdura con la inclusión de más personajes en la popular serie de Disney+, ‘The Mandalorian’.

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Los 10 mejores mandalorianos de Star Wars

10/10 Koska Reeves

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Koska Reeves era una aliada leal de Bo-Katan en ‘The Mandalorian’. Estuvo siempre a su lado, incluso enfrentándose a Boba Fett, y también se unió a Mando en la misión de rescate de Grogu. Aunque no apareció en la tercera temporada, se cree que podría haber abandonado a líder después de su fracaso en conseguir el Sable oscuro. Actualmente, se desconoce su paradero.

09/10 La Armera

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Esta herrera es una figura destacada como líder de la Guardia mandaloriana. Es experta en la historia de su pueblo y guía a los iniciados durante su juramento al códice y costumbres mandalorianas. Gracias a su sabiduría y confianza, ejerce gran influencia sobre los guerreros que le rinden pleitesía.

Al igual que muchos de su Tribu, su rostro permanece oculto por su estricto apego al camino del Mandalore. Además de liderazgo, demuestra habilidades como buena luchadora.

08/10 Paz Vizsla

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Paz Vizsla, miembro del Clan Vizsla, pertenece a la Tribu al igual que Mando. A diferencia de otros mandalorianos con diseños más elegantes y móviles, Paz prefiere la armadura pesada y el armamento fuerte.

En ‘El Libro de Boba Fiett’ demostró ser un luchador excepcional durante su duelo contra Din. Este mandalorianos es también un leal miembro de la Guardia, y resulta fundamental para ayudar a Din y Grogu a escapar de las fuerza iimperiales. A pesar de sus diferencias, acogió a Din cuando regresó a la Tribu después de su baño en las Aguas Vivas de Mandalore.

07/10 Grogu

Disney, Noticia Curiosidades, Star Wars, The Mandalorian

Aunque mucha gente lo llama Baby Yoda, Grogu ha elegido el camino del Mandalore para su vida. Aunque aún no es un miembro completo de La Tribu, está en ese proceso, aunque no lo parezca.

Es el único mandaloriano actual, que se conozca, sensible a la Fuerza, lo que lo convierte en un aliado importante para la causa. Luke Skywalker lo ha entrenado, a pesar de su edad temprana. Y aunque no puede hablar, Grogu quiere mucho a Mando y lo ha salvado en más de una ocasión. Para este pequeño Mando es como su figura paterna.

06/10 Pre Vizsla

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Pre Vizsla fue el líder de la Guardia de la Muerte en su momento, un grupo separatista mandaloriano que quería el control del planeta en lugar del gobierno más pacifista.

Pidió la ayuda de Darth Maul para lograr su objetivo, lo que logró después de una crisis con los suyos. Pero evidentemente, esta no fue la mejor idea de su vida. Vizsla era un guerrero poderoso y tenía la lealtad de sus propios guerreros, además de poseer el Sable oscuro. Maul lo desafió más tarde y ganó, tomando el trono para sí mismo. Cayó en desgracia.

05/10 Sabine Wren

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Sabine Wren es, sin duda alguna, una de las mejores guerreras mandalorianas por varias razones. En primer lugar, es una hábil combatiente, lista y audaz. Logró obtener el Sable oscuro, que le dio derecho a gobernar Mandalore. Además de ser una experta en explosivos y artillería.

En segundo punto, Sabine destaca debido a su lealtad hacia sus amigos y su inagotable valentía y determinación para luchar contra el Imperio. Luchó incansablemente por la causa rebelde, sin importar los sacrificios que tenía que hacer.

También defendió con firmeza a su equipo y se mantuvo en su lado durante los momentos más difíciles.

04/10 Jango Fett

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

El mandaloriano más importante en la historia de Star Wars, ya que gracias a su ADN se pudo crear el ejército de la República creando a los famosos soldados clon.

Además de ser un famoso cazarrecompensas, Jango gozó de una gran reputación como guerrero letal, llegando incluso a matar a un Jedi, Coleman Trebor, durante la Batalla de Geonosis, donde se alió con el Conde Dooku.

Obi-Wan también fue uno de sus grandes adversarios, pues se enfrentaron tanto en combate como en pilotaje.

03/10 Bo-Katan Kryze

Bo-Katan - The Mandalorian - Star Wars

Bo-Katan Kryze es una figura de gran importancia en Star Wars, siendo la exhermana sediciosa de Satine, la antigua gobernante de Mandalore y el interés amoroso de Obi-Wan Kenobi. Como miembro de la Guardia de la Muerte de Pre Vizsla, ayudó a liberar Mandalore de Darth Maul.

En ‘The Mandalorian’, Bo-Katan colaboró con Din para liberar a Grogu de Moff Gideon y finalmente se unió a la Guardia. Su presencia en la historia de Star Wars es icónica, lo que ha llevado a los fans a adorarla. El mismo Mando le debe la vida.

02/10 Din Djarin

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

El anuncio de una serie dedicada a un mandaloriano desconocido, que no era Boba, generó escepticismo entre los fans, pero el personaje de Mando interpretado por Pedro Pascal ha cautivado a innumerables seguidores, infundiendo nueva emoción tras una trilogía decepcionante.

Din honra el código de Mandalore y protege a Grogu, demostrando ser un cazarrecompensas capaz con corazón de héroe. Una grata adición al canon y uno de los personajes favoritos de millones de fans.

01/10 Boba Fett

Mandalorianos - Mandalorian - Star Wars

Aunque Mando es la estrella, todo comenzó con Boba, el hijo de Jango. Boba trabajó para el Imperio y se destacó como un efectivo y efectista cazador de élite. Ahora, como señor del crimen en Tattooine, comienza una nueva etapa que ha permitido a los espectadores conocer un poco más a esta icónica figura de la saga.

Después de su aparición en la trilogía original, Boba se ganó un lugar en el corazón de los fans gracias a su impresionante diseño de armadura y su actitud misteriosa y fría. A pesar de tener un papel relativamente pequeño en las películas, su popularidad creció gracias a su papel en la trama expandida, en la que se mostraba a Boba como un cazarrecompensas frío y calculador que se movía por sus propias motivaciones.

Boba ha vuelto a primera plana y la interpretación de Temuera Morrison ha sido alabada por los fans y ha demostrado ser un auténtico fenómeno en las redes sociales.

Su inquebrantable coraje y su implacable determinación lo han convertido en uno de los personajes más interesantes y complejos de la serie, dejando a los fans emocionados y ansiosos por ver qué nos deparará el futuro en su propia serie o como invitado en otras. Larga vida a este excazarecompensas.

Fuente CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores