domingo, julio 21, 2024

Margot Robbie hace historia con Barbie: La película que batió récords en Warner Bros

/

Panini

La película Barbie, protagonizada por Margot Robbie, se convierte en el fenómeno de taquilla de Warner Bros, eclipsando sagas icónicas y abriendo nuevas posibilidades para futuras adaptaciones de juguetes

La noticia ha sacudido el mundo del cine: la cinta donde la actriz australiana Margott Robie da vida al icónico juguete, se ha convertido en el título más rentable de la historia del estudio. De hecho, ha recolectado más de 1.340 millones de dólares a nivel global.

barbie

Contra titanes del cine

La cinta no solo ha hecho historia dentro de la industria, sino que también ha desbancado a películas emblemáticas como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II y Aquaman. Para poner en contexto, estas entregas habían generado ingresos de 1.340 millones y 1.143 millones respectivamente. Además, está muy cerca de superar los ingresos de The Super Mario Bros. Movie, que lidera la recaudación del 2023 con solo 20 millones de dólares más.

Hasta el momento, solo Barbie y Super Mario Bros. han sobrepasado la marca de los mil millones de dólares en las salas internacionales este año. Le sigue de cerca Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (la última superproducción de Marvel en la gran pantalla) , con unos ingresos que rondan los 845 millones de dólares.

Un fenómeno imparable

Desde su debut en cines el 21 de julio, la película ha sido una auténtica sensación, algo que no tiene pinta de que vaya a dejar de ser así en los próximos meses. Liderando la taquilla durante cuatro semanas consecutivas. Incluso llegó a darle la batalla a Gran Turismo en su estreno, quedándose muy cerca de quitarle el primer lugar.

Super Mario Bros

De los ingresos totales, cerca de 594 millones provienen del mercado doméstico estadounidense, lo que equivale al 46% de la recaudación global. El resto, unos 745,5 millones de dólares, llega de mercados internacionales, similar a lo que ocurrió con The Super Mario Bros. Movie.

Barbie abre nuevas puertas a la compañía de juguetes

Gracias a este triunfo sin precedentes, la compañía ya contempla llevar otros de sus populares juguetes a la gran pantalla. Entre los candidatos se rumorea la inclusión de Hot Wheels, View-Master y Rock’ Em Sock’ Em Robots, pese a que otras adaptaciones de juguetes como Pokémon: Detective Pikachu y The Lego Movie no alcanzaron la barrera del billón de dólares.

Más allá de los números

La muñeca favorita de todos ha sido mucho más que un juguete desde su creación en 1959. Se ha convertido en un símbolo cultural que ha evolucionado a lo largo del tiempo, pasando por más de 200 profesiones y adaptándose a distintos roles y representaciones sociales.

barbie

Este éxito de taquilla de no es simplemente una victoria para el estudio de cine; es también un triunfo monumental para la marca de juguetes. De hecho, el deslumbrante rendimiento en taquilla es un testamento al poder duradero de la marca, y podría transformar las estrategias de futuras adaptaciones de juguetes al cine. La película se ha convertido en un fenómeno global, y sus ingresos son un claro indicador de que la muñeca sigue siendo una figura sumamente relevante en la cultura popular contemporánea.

Todo gracias a la dirección de Greta Gerwing, conocida por sus exitosas películas como Lady Bird y Mujercitas, y con una interpretación impactante de la actriz australiana, Barbie no solo es un éxito financiero. La película también representa una evolución en el significado cultural del personaje, adaptando partes de la trama a inquietudes actuales con una fuerte carga feminista.

El futuro es brillante para Barbie y Mattel

barbie

Si bien es temprano para confirmar nuevas películas o spin-offs, el éxito de taquilla podría ser la chispa que necesitan otros juguetes de Mattel para saltar al cine. La muñeca más famosa del mundo podría tener un futuro cinematográfico muy prometedor. Además, los fans están emocionados por la posibilidad de más películas que exploren distintas facetas de Barbie, algo que podría convertir la franquicia en un pilar del cine contemporáneo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores