lunes, junio 17, 2024

Brujas de Dathomir: ¿Quiénes son las misteriosas hermanas de la noche que aparecen en Star Wars: Ahsoka?

/

Panini

En Ahsoka se podría explorar aún más la historia de las Brujas de Dathomir, hechiceras que fueron un serio problema para el Emperador Palpatine

Que Star Wars es más fantasía que ciencia ficción no debería sorprender a nadie. Aunque existan naves espaciales, viajes hiperespeciales, y láseres capaces de destruir planetas, nunca se le ha buscado el funcionamiento científico a estos sucesos. Conceptos como la Fuerza no se pueden considerar ciencia ficción, pues siempre se le ha dado un tratamiento más místico, aun así, nunca se había usado el término magia para referirse a los extraños poderes de los jedi y los sith. Esto no es casualidad, pues en el universo creado por George Lucas, existe la magia y puede resultar muy poderosa y peligrosa.

La magia fue explorada en series de la saga como The Clone Wars o Rebels, aunque estaba ligado a la Fuerza, su extraña naturaleza y sobrenaturalidad hacían que no fuera posible asociarlas con poderes más comunes, aun así, la magia que se vio estaba relacionado con el Lado Oscuro. Entre los usuarios que utilizan la magia, las más conocidas son las Hermanas de la noche, también conocidas como las Brujas de Dathomir.

¿Quienes son las Brujas de Dathomir?

Las Hermanas de la noche son un clan de poderosas hechiceras que una vez habitaron en el planeta Dathomir. Este planeta tenía una fuerte conexión con el Lado Oscuro de la Fuerza, el cual se manifestaba en forma de bruma verde que estas hechiceras usaban para practicar magia arcana que les permite lanzar toda clase de conjuros que les incluso les permite reanimar a los muertos. Gracias a este clan de hechiceras, Maul, que era un Zabrak de Dathomir, pudo recuperar su cordura y volver a andar para y así, consumar su venganza contra Kenobi.

Hermanas de la noche

A diferencia de los jedi y los sith, la relación con la Fuerza de estas brujas era muy diferente, demostrando que la Fuerza tiene muchos aspectos y formas. Pero como se ha dicho, sus artes estaban más ligadas al Lado Oscuro, algo que las acercaba más a los Sith que los protectores de la República. Palpatine vio que su poder hegemónico del Lado Oscuro podía verse en peligro con estos practicantes de artes oscuras. Durante las Guerras Clon, los dos bandos del Lado Oscuro comenzaron una guerra abierta para que solo pudiera alzarse una facción. Al final, las Hermanas de la Noche perdieron y casi todas fueron aniquiladas.

Muy pocas Brujas de Dathomir sobrevivieron. Personajes como Asajj Ventres o Merrin, personaje de los videojuegos Star Wars Jedi sobrevivieron, pero no se sabía cuántas más brujas escaparon de la masacre.

¿Las Brujas de la Noche en Ahsoka?

En los dos primeros capítulos de Ahsoka, ha aparecido la ex magistrada Morgan Elsbet. Este personaje apareció por primera vez en la segunda temporada de The Mandalorian en el capítulo “La jedi”, coincidiendo con la primera aparición live-action de Ahsoka Tano (Rosario Dawson). La veterana guerrera perseguía a Elsbeth debido a que ésta sabía la forma de encontrar al Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes villanos de la saga y principal antagonista de la serie de la Togruta.

Ahsoka Morgan

Además de descubrir que será un personaje relevante en la serie, se descubre que Elsbeth pertenecía a las Hermanas de la Noche, siendo esta una de las pocas brujas que aun debería de existir en el universo ficticio. Que la villana tuviera cierta afinidad a la Fuerza explicaría el cómo pudo aguantar tanto tiempo en duelo contra Ahsoka.

Apenas se ha dado más información en la serie sobre este extraño grupo de hechiceras, pero dado el protagonismo de Morgan Elsbeth en la serie, sin duda nos irán dando aún más información sobre las Brujas de Dathomir y su conexión con Thrawn. Si quereis saber mas sobre las Hermanas de la Noche, os recomendamos que veías la serie The Clone Wars y Ahsoka, ambas en Disney+.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,950SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores