sábado, abril 27, 2024

¿Dónde está Damian Wayne en Batman Beyond?

/

Panini

Conoce la historia de Damian Wayne, ex Robin y heredero del Caballero Oscuro, en el universo de Batman Beyond

En el momento en que Batman Beyond vio la luz aquel 10 de enero de 1999, Damian Wayne aún no formaba parte de la vida de Bruce. Sin embargo, es lógico que los fanáticos de DC se pregunten qué ha pasado con Damian todo este tiempo y a qué ha dedicado su vida mientras Terry McGinnis se preparaba para ser el futuro Caballero Oscuro.

batman beyond

Para alegría de estos seguidores, la incógnita se ha descifrado recientemente en el cómic Batman Beyond #9, perteneciente a la colección de DC Rebirth. Tras la vuelta de Bruce Wayne y MCGinnis al trabajo nocturno, se desvelaría el sorprendente paradero del hijo del héroe de Ciudad Gótica.

La historia se centra en el hipotético regreso de Ra’s al Ghul a Neo-Gotham, previamente anunciado por Curaré, un antiguo componente de la Liga de las Sombras. Cuando Terry se puso en camino para encontrar al villano, la advertencia que habían recibido no era del todo cierta. Damian Wayne era el nuevo líder de la Liga de Asesinos, no Ra’s al Ghul.

El conflicto interno de Damian en Batman Beyond

damian batman beyond

Y es que Damian pudo haber sido el sucesor de Batman, pero rechazó el testigo de su padre. Tiempo atrás, Bruce y su hijo no estuvieron de acuerdo una vez más sobre los métodos que utilizaba el Caballero Oscuro, y un accidente con un batitraje provocó que Damian se marchara para después unirse al sanguinario grupo de su abuelo.

No obstante, una crisis de identidad al enfrentarse a Bruce y al protagonista de Batman Beyond llevó al ex Robin a actuar en favor de la Bat-Familia. Mientras sus seguidores seguían adelante con los objetivos impuestos por Ra, Damian ayudó a los héroes a poner fin a la misión de la liga.

batman beyond damian vs terry

Después de finalizar el conflicto, el pequeño Wayne manifestó que todavía no estaba de acuerdo con las formas de su padre y que no regresaría a Gotham. Sin embargo, se entregó a restaurar la Liga de las Sombras en algo constructivo para el mundo, en lugar de lo que era bajo el mandato de Ra’s al Ghul.

Para saber más de la historia de Damian Wayne, ya está disponible la serie de cómics de Batman Beyond correspondiente a DC Rebirth.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores