domingo, julio 21, 2024

Naruto se prepara para conquistar la gran pantalla: Lionsgate reanuda su producción

/

Panini

Michel Gracey, director de El Gran Showman, toma las riendas del proyecto producido por Avi Arad Productions, responsable de la aclamada Spider-Man: Un nuevo universo

Después de un tiempo en el limbo, las campanas de Konoha suenan fuertes de nuevo. El desarrollo de la película Live Action de Naruto ha sido reanudado, y viene con un equipo creativo que promete sacudir los cimientos del cine de acción y aventura. Lionsgate, la gran productora detrás de éxitos como Los juegos del Hambre, ha decidido volver a apostar por el shinobi más famoso de la historia del manga y el anime.

Avi Arad Productions será la encargada de darle vida a este ambicioso proyecto, un nombre que resuena con fuerza en el mundo del cine de animación y superhéroes. ¿Recuerdas la revolucionaria Spider-Man: Un nuevo universo? Pues sí, esta es la productora detrás de ese éxito junto a la gran mayoría de películas de Sony relacionada con Spider-Man como la trilogía de Raimi o Venom.

naruto

Un director con visión: Michel Gracey

Pero eso no es todo, la película contará con la dirección de Michel Gracey, conocido por su trabajo en El Gran Showman. Con su experiencia en la narración visual y el entretenimiento, Michel promete traer una versión que honre el espíritu del material original, sin dejar de añadir su toque personal que ha encantado a la audiencia global.

El universo Naruto

Para aquellos que quizás no están familiarizados, Naruto es una serie de manga escrita e ilustrada por Masashi Kishimoto. El manga comenzó su serialización en 1999 y concluyó en 2014, pero el legado continúa a través de su secuela, Boruto. La historia sigue a Naruto Uzumaki, un joven ninja con un espíritu indomable y un gran sueño: convertirse en el Hokage, el líder de su aldea. Con una base de fans inmensa, esta obra ha sido adaptada a múltiples formatos: anime, videojuegos y hasta una obra de teatro.

naruto hokage

Contexto y expectativas

Esta no será la primera incursión de Naruto en el mundo del live action. En 2015, se anunció originalmente la producción de la película, pero ha estado en pausa desde entonces, lo que ha dejado a los fans ávidos de más contenido. La combinación de Avi Arad Productions y Michel Gracey resucita las expectativas y la emoción en torno al proyecto.

¿Podrá esta película captar la esencia de Naruto y cumplir con las altas expectativas de los fans? Solo el tiempo lo dirá, pero con el equipo creativo anunciado, todo apunta a que tendremos una obra que podría marcar un antes y un después en las adaptaciones de anime y manga al cine.

Lionsgate, Live Action, Naruto

La era de los Live Action de animes: aciertos y fracasos

El mundo de las adaptaciones live action de animes ha sido un terreno lleno de picos y valles. Por un lado, tenemos adaptaciones que han logrado captar la esencia de la obra original, como es el caso de Rurouni Kenshin, una serie de películas que ha sido muy bien recibida tanto por críticos como por fans. Pero, claro, también hay ejemplos que han resultado ser un completo fiasco. Dragon Ball Evolution es, tal vez, el ejemplo más citado cuando se habla de adaptaciones fallidas, una película que ni los más fieles seguidores del anime pudieron defender.

Estos antecedentes hacen que el anuncio de la reanudación de la película Live Action de Naruto genere sentimientos encontrados. Por un lado, la emoción de ver a Naruto y su mundo tridimensionalmente es innegable. Pero, por otro, hay un comprensible temor a que la adaptación no esté a la altura de la obra que Masashi Kishimoto nos ha entregado. En esta ocasión, con un equipo de producción y dirección tan sólido, el optimismo parece ganar terreno. Y es que, al fin y al cabo, cada nuevo proyecto ofrece una oportunidad de redención para este género tan difícil de adaptar.

naruto
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,960SuscriptoresSuscribirte
Panini
ECC Ediciones
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores