martes, febrero 27, 2024

Gen-V: el spin-off de “The Boys” tiene toda la violencia y sangre que esperas

/

Panini

Gen-V: The Boys universitarios

El próximo viernes se estrena Gen-V, el spin-off de The Boys. Ya hemos podido ver los tres primeros episodios y os traemos nuestra reseña, totalmente libre de spoilers, para que sepáis lo que viene ¡atentos!

La esperada serie original Gen V, basada en el universo de The Boys, se estrena en Prime Video el próximo viernes 29 de septiembre, donde podremos ver sus tres primeros episodios seguidos de un estreno semanal.

Gen-V

Ambientada en el mundo de The Boys, Gen V expande su universo a la Universidad de Godolkin, la prestigiosa universidad exclusiva para superhéroes donde los estudiantes se entrenan para convertirse en la próxima generación de héroes, preferiblemente con fines lucrativos.

Cuando el grupo de jóvenes supers descubre que algo más grande y siniestro está sucediendo en la escuela, son puestos a prueba: ¿Serán los héroes o los villanos de sus historias?

The Boys en Sky High

Más allá del típico caos universitario de encontrarse a uno mismo y salir de fiesta, estos chicos se enfrentan a situaciones explosivas… literalmente. Los estudiantes compiten por la popularidad y las buenas notas, pero está claro que lo que está en juego es mucho más importante cuando hay superpoderes de por medio.

Gen-V

En Gen-V vamos a encontrar todo lo que nos gusta de The Boys: violencia, sangre y sexo… y también política, crítica y sátira. Pero Gen-V es mucho más. Y no solo porque está ambientada en el mundo juvenil/universitario, sino porque aunque no inventa nada, es algo fresco y apetecible de ver.

Tenemos chicos y chicas jóvenes y guapos/as que se encuentran con un misterio al que se tienen que enfrentar (hasta ahí nada nuevo), pero es todo lo que les rodea lo que hace de Gen-V una serie digna de atención.

Sus personajes no son meros clichés, sino que nos sorprenderán muy pronto con sus actos, yendo mucho más allá de los típicos Quarterback de la universidad, su novia rubia, su amigo, la nueva independiente e inteligente que se hace amiga de una de las menos populares…

Incluso rompen con las referencias de la serie madre: Golden Boy (interpretado por Patrick Schwarzenegger… no os diré quién es su padre) podría haber sido escrito como un joven Patriota pero, por suerte, los guionistas han decidido darle una personalidad completamente diferente. Puede que haya sugerencias de que Marie podría convertirse en una especie de “Black Starlight”, pero pronto vemos que su personaje tiene su propia personalidad.

Gen-V

Además, tienen una interesante interpretación de algunos de los poderes, como símbolo de tendencias o problemas actuales. Por si todo eso fuera poco, esta serie es prácticamente independiente de la serie madre, de tal forma que podemos verla por sí sola. Existen obviamente referencias a The Boys, e incluso algunos cameos con mayor o menor importancia. Pero no es necesario en absoluto haber visto las (hasta ahora) tres temporadas.

Lo que sí mantiene (al menos por momentos) es su tono sarcástico, su crítica sociopolítica, etc. pero no deja de ser una serie esencialmente dirigida a adolescentes. Adolescentes, eso sí, con sus propia historias interesantes, con sus propias inseguridades. Son personajes creíbles y que crean una historia a la que apetece volver.

Quiero hacer una mención especial a Emmie (interpretada de forma magistral por Lizze Broadway) que no solo se lleva toda la atención cada vez que aparece en pantalla, sino que su personaje va creciendo en credibilidad y carisma según va avanzando la historia.

Gen-V

Sin embargo, parece que la serie no se atreve a dar todo lo que podría. Aunque nos muestra tímidamente algunos atisbos de lo que podríamos ver en este nuevo mundo (las consecuencias personales y familiares de conocer el origen de los poderes, por ejemplo), la serie no se atreve a dar ese paso que la serie original hizo en su día (y aquí me refiero tanto al cómic como a la serie televisiva).

Gen-V

Es inevitable que progresivamente la trama se centre en el misterio que los protagonistas tienen que resolver, pero esto hace que se descuiden algunos grandes hallazgos de la serie. Pero al menos no estorban a lo que más nos interesa, enredándose en subtramas absurdas. Es decir, nos quedamos con ganas de ver más de este mundo.

No obstante, el resultado final es mucho más que satisfactorio. Gen-V ha conseguido un agradable equilibrio mejorando todo lo bueno que tiene The Boys y eliminando muchos de sus defectos. Consigue ampliar ese mundo que nos gusta, analizando algunos de los temas más interesantes que nos puede mostrar. Es una serie que, desde el primer momento, nos atrae y que no nos hace esperar dos o tres episodios para comenzar a ser interesante… Aún así, Prime Video nos regala un triplete el primer día ¡A disfrutarla!

Gen-V

El reparto de la serie está formado por Jaz SinclairChance PerdomoLizze BroadwayShelley ConnMaddie PhillipsLondon ThorDerek LuhAsa GermannPatrick SchwarzeneggerSean Patrick Thomas y Marco PigossiGen V también cuenta con Clancy Brown y Jason Ritter como estrellas invitadas, así como con Jessie T. UsherColby Minifie y P.J. Byrne, que retoman sus papeles de The Boys.

Comic Stores

CRÍTICA

Interesante y entretenida

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Gen-V: The Boys universitarios El próximo viernes se estrena Gen-V, el spin-off de The Boys. Ya hemos podido ver los tres primeros episodios y os traemos nuestra reseña, totalmente libre de spoilers, para que sepáis lo que viene ¡atentos! La esperada serie original Gen V, basada...Gen-V: el spin-off de “The Boys” tiene toda la violencia y sangre que esperas