sábado, abril 27, 2024

Los X-Men originales: en una aventura a través del tiempo para salvar el multiverso

/

Panini

¿Viaje al futuro? ¿Acaso los primeros X-Men no lo hicieron antes?

Marvel, Multiverso, Viajes en el tiempo, X-Men, X-men originales

Cuando pensábamos que habíamos visto todo sobre los X-Men, 2023 nos ha traído una vuelta de tuerca inesperada. En pleno 60º aniversario del debut de estos héroes mutantes, Marvel nos sorprende con un viaje en el tiempo que promete ser épico. ¿El objetivo? Nada más y nada menos que salvar el Multiverso.

La Fuerza Fenix convoca a los X-Men originales

Para los fans más acérrimos, esta no es la primera vez que Ciclope, Jean Grey, Hombre de Hielo, Angel y Bestia viajan al futuro. Recordemos que en la serie de Brian Michael Bendis, All-New X-Men, el grupo ya fue arrastrado a un tiempo posterior gracias a Bestia adulto. Aquel giro de trama estaba destinado a usar a los jóvenes X-Men contra un Ciclope adulto en pleno descontrol. Pero esta vez, la poderosa Fuerza Fenix es quien los atrae, resucitando sus memorias de aquella anterior escapada.

Marvel, Multiverso, Viajes en el tiempo, X-Men, X-men originales

Mientras muchos de nosotros todavía guardamos con cariño aquel spin-off X-Men: Blue, esta nueva travesía promete traer conflictos inesperados. Con la Fuerza Fenix guiándolos en una misión a lo largo del Multiverso, la patrulla X original podrían enfrentarse a sus propias versiones mayores. ¿Podrán convencer a sus alter egos del futuro de sus errores o, en su defecto, vencer a estas versiones evidentemente más poderosas?

Palabras del guionista

La genialidad detrás de esta historia recae en el guionista Christos Gage, quien previamente nos cautivó con X-Men Legacy. Y el talento visual vendrá de la mano del artista Greg Land, quien trabajó anteriormente en Uncanny X-Men. Además, como broche de oro, el cover corre a cargo de Ryan Stegman, reconocido por su labor en Lobezno. Una combinación explosiva que nos adelanta un cómic lleno de aventuras, giros inesperados, enfrentamiento generacional entre la patrulla X de ayer y hoy y, sobre todo, mucha nostalgia.

Gage, al ser entrevistado por AiPT Comics sobre este proyecto, señaló el verdadero conflicto que veremos en estas páginas: “Se trata de tu yo joven e idealista enfrentándose a tu yo mayor y desencantado que ha hecho compromisos y renunciado a sueños para sobrevivir”. Básicamente, esta obra nos habla sobre las decisiones difíciles y el inevitable paso del tiempo.

Marvel, Multiverso, Viajes en el tiempo, X-Men, X-men originales

Mutante y a mucha honra

Desde que Stan Lee y Jack Kirby dieran vida a los X-Men en los años 60, la presencia de estos mutantes en el mundo del entretenimiento ha sido constante y evolucionaria. Su historia es, ante todo, una alegoría sobre la lucha contra la discriminación y la búsqueda de la aceptación. A través de las décadas, los mutantes han servido como un espejo que refleja los conflictos sociales y los dilemas morales a los que se enfrenta la humanidad.

Más allá de los cómics, su influencia ha permeado en la gran pantalla. Las adaptaciones cinematográficas han logrado captar a una audiencia global, llevando a los personajes desde el papel hasta una realidad visual y sonora. Estas películas no solo han recreado épicas batallas y emocionantes tramas, sino que también han abordado temas profundos como la identidad, la lealtad y el sacrificio.

Marvel, Multiverso, Viajes en el tiempo, X-Men, X-men originales

Los mutantes también han dejado su huella en la televisión, con diversas series animadas que marcaron a generaciones, y en la industria del videojuego, donde los fans pueden ponerse en la piel de sus mutantes favoritos. Su legado es innegable, y su relevancia sigue intacta, adaptándose y reinventándose para enfrentar los desafíos de cada nueva era.

Si eres un fan de la saga o si simplemente amas los viajes en el tiempo, esta es una cita que no puedes perderte. The Original X-Men #1 estará disponible el próximo 20 de diciembre. Sin duda, una manera emocionante de cerrar el año celebrando el legado de los mutantes.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores