Imagina un mundo donde los asesinos resucitados son el arma secreta del gobierno. Rob Liefeld y Phil Silvera van a por todas con Bloodstrike y tenemos el primer vistazo
¿Nunca te has preguntado cómo sería tener un equipo de superagentes resucitados que hagan el trabajo sucio que nadie más quiere hacer? Pues Rob Liefeld, co-creador de Deadpool, y Phil Silvera, el cerebro detrás de las escenas de acción más flipantes de Deadpool y Daredevil, están aquí para responder esa pregunta. Han revelado un tráiler conceptual de la futura película basada en el cómic Bloodstrike de Image Comics.
Espera, ¿cómo llegaron estos dos genios del cómic y la acción a colaborar en este proyecto de superhéroes extremos? Pues resulta que se conocieron durante la producción de la primera película de Deadpool. Silvera, además de ser un ferviente conocedor del mundo del cómic, se deshizo en elogios hacia los personajes de Extreme de Liefeld. Pero había uno que le robó el corazón: Bloodstrike.
El origen de todo
Bloodstrike es uno de esos cómics que solo podrían salir de la mente de Liefeld. Lanzado en 1993 bajo el sello de Extreme Studios de Liefeld en Image, este cómic es un spin-off de Youngblood y se centra en un grupo de agentes súper potenciados y resucitados por el gobierno. Vamos, que son como James Bond, pero más letales y con una segunda oportunidad en la vida.
“Cuando se trata de llevar un cómic a la pantalla grande, siempre hay obstáculos, guion, guionistas, talento que se une y se va. Se pone viejo muy rápido”, compartió Liefeld en Instagram. “Durante la pandemia nos pusimos serios”, añadió. Silvera se comprometió a crear y dirigir un tráiler conceptual para Bloodstrike, mostrándonos su enfoque exacto para dar vida al equipo de Project Born Again.
La adaptación del cómic ha sido un tema de conversación desde 2012, y anteriormente, Liefeld estaba programado para producir junto a Adi Shankar. Sin embargo, esa versión del proyecto parece haberse detenido. Ahora, con Silvera a bordo, el proyecto promete ser el tipo de película que hará que los fans de los cómics de acción se levanten de sus asientos.
El legado de los superagentes resucitados: una tendencia creciente en el género
Hablar de agentes resucitados nos hace pensar en otras sagas y personajes que han explorado este recurso, como la famosa película ‘El sexto día’ con Arnold Schwarzenegger o incluso aspectos del mismo Deadpool, creado por Liefeld. ¿Qué tiene de especial que los héroes, o en este caso, asesinos, tengan una segunda oportunidad en la vida? Tal vez la idea de redención, o tal vez la posibilidad de hacer misiones más extremas sabiendo que la muerte no es el final.
Bloodstrike podría no ser el primer cómic o producción de entretenimiento que explore la resurrección como un tema principal, pero tiene la oportunidad de abordarlo con un gusto único y extremo, algo que Liefeld ya ha demostrado que sabe hacer muy bien. La mezcla de misiones de operaciones negras con personajes que han vuelto del más allá promete una narrativa cargada de acción, moralidad gris y, sin duda, mucho dramatismo. Ahora, sumémosle a esto la habilidad de Phil Silvera para crear escenas de acción asombrosas, y tenemos una fórmula que bien podría sacudir el género.
La conexión con Deadpool y Daredevil
Silvera no es ajeno a adaptar personajes de Liefeld a la pantalla grande. Anteriormente trabajó en las películas de Deadpool de 20th Century Fox y también fue parte integral en las primeras dos temporadas de la serie Daredevil de Netflix. “Viendo este increíble metraje, solo reafirmó que Phil Silvera es el talento para llevar esto a una gloriosa acción en vivo”, expresó Liefeld.
La combinación de ambos genios creativos promete traernos algo espectacular con Bloodstrike. El tráiler conceptual ya está dando de qué hablar y parece ser solo el principio de lo que está por venir. ¿Será este el próximo gran éxito en el mundo de las adaptaciones de cómics a películas? Solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, todo apunta a que sí.